SLIDER

La experiencia de mis cejas con microblading.



Desde hace varios años que venia tratando de cambiar la forma de mis cejas. Después de haber crecido en los años 90, con la moda de las cejas finitas y más claras, la masacre seguía en mi cara y no podía hacer mucho. Lo intenté todo, en este post pueden leer la garra que le puse... pero seguía sin poder hacer crecer una parte de pelo. No habia Latisse que hiciera el milagro. 

En esta foto pueden ver como crecía el pelo en mis cejas. Había partes donde tenía pelo muy fino, otra parte donde el pelo se notaba grueso, pero no servia porque estaba muy abajo y tenía que depilarlo. Era un juego de nunca acabar. Lo bueno es que con el paso del tiempo y el modelado que hacia cada mes o mes y medio,  mis cejas fueron cambiando de forma y eso influyó un montón en la forma de mi cara. 






El trabajo que hicieron las chicas del staff de Mery Garcia es fabuloso, pueden verlo. Mes tras mes le fueron cambiando forma, sacando pelo de una parte, dejando crecer en otra hasta llegar a un resultado natural, pero aún así, faltaba pelo en algunas partes.

Esos agujeros se podían tapar con un maquillaje semipermanente con henna. El problema es que, si bien me servía para darle una forma perfecta a las cejas, esta opción solo dura 15 días y que tenia que ir a retocar a cada rato si no quería andar con una ceja con un agujero en el medio.  Y eso fue lo que me terminó de decidir por la técnica de microblading.

Las fotos del ante y después del modelado lo dicen todo.


Me decidí a hacerlo en el Atelier de Mery Garcia porque ya veníamos trabajando con la forma y siempre estuve muy conforme con el resultado.

Si es la primera vez que uds van al Atelier a informarse sobre el tema, van a salir de la entrevista con las cejas maquilladas con la forma que van a tener al finalizar el procedimiento. También en esa primera entrevista les van a contar los pros y contras, cuidados y formas de trabajo.

El microblading se hace en 2 sesiones, con 30 días de espacio entre una y otra. Si o si tienen que hacer esas 2 sesiones. Los resultados se ven a partir del primer momento, pero en la segunda visita se pueden corregir algunos detalles.

El día del procedimiento, llegas a la hora acordada y te ponen una anestesia local en la zona de las cejas. Hay que esperar 60 minutos a que haga efecto, asi que hay que ir con tiempo de sobra. 

Una vez que la anestesia empieza a hacer efecto, Mery o sus colaboradoras te van a dibujar con lápiz negro la forma que deberían tener tus cejas. Seguramente te fuiste de la primera entrevista con un maquillaje similar, así que no hay sorpresas.

El momento del microblading no se siente, no hay dolor (bienaventurada la anestesia). Mery realiza trazo a trazo, con un movimiento pendular del lápiz metálico, donde deposita el pigmento en la capa más superficial de la piel. Es importante aclarar que el microblading dura aproximadamente 1 año, no es tatuaje definitivo. 

Otro punto a tener en cuenta es que el micro corte que realiza el lápiz estimula el crecimiento del pelo, así que seguramente con el pasar el tiempo y cuando el microblading se haya esfumado, nuevos pelos aparezcan en tu ceja. 

Una vez que terminaron de dibujar las cejas, te ponen un pigmento en la zona y tenés que esperar unos minutos. Pasado ese tiempo, te retiran todo y podes irte a tu casa con tus cejas nuevas.



Cada artista (si, esto es un arte) tiene sus propios métodos. Algunas te dicen que no las podes mojar, otras que no les pongas nada, otras que si, otras que no mojes... cada una tiene su librito. En el caso de Mery, las recomendaciones fueron:

  • A las 2 horas del procedimiento, te limpias las cejas con un jabón de glicerina y agua, sin frotar y secas con golpeteos.
  • No es necesario que apliques ninguna crema, en ningún momento.
  • No se recomienda hacer gimnasia hasta que se hayan caído las cascaritas de la ceja.
  • Tampoco se recomienda mojarlas. Yo limpié mi cara con paños y agua micelar, evitando la zona. Al momento de ducharme, siempre le daba la espalda al chorro de agua. Si me mojaba, secaba con toalla dando golpeteo, sin frotar.
  • Una vez que se caen las cascaritas, ahí empecé a poner protector solar en las cejas, antes no.




Así se veían mis cejas el segundo día después del microblading. Aunque no lo crean, muchos de los pelitos que se ve que sobresalen de la ceja son trazos de Mery. Son ultra naturales y parecen pelo de verdad. 

En ese momento ven oscuras y dramáticas, más de una se asustaría, pero yo estaba chocha. Es lógico sentir que parecen un cartel luminoso y chillón, pero tranquilas, no van a quedar así. Es más, a los 3 días, aproximadamente, los trazos van a desaparecer... para volver a aparecer a los pocos días. A los 10 días se caen las cascaritas y podría decirse que el 50% del procedimiento esta listo... falta la segunda sesión, que es igual a la primera, pero es cuando se corrigen temas de forma, quizás color. Y otra vez vuelve a comenzar el tema de la cicatrización.

Este es el resultado final, justo después de la segunda sesión:




Acá está la comparación que hicieron en el perfil de Mery





Me encantan las fotos de antes y después. Asi que les voy a dejar la comparación de mis cejas antes de Mery Garcia y sus chicas y como las tengo ahora, casi 2 años después. Voy a tener que seguir yendo a modelarlas (depilando) para enderezarlas un poco más. Y para seguir teniéndolas prolijas. Pero el trabajo más importante está hecho.


Acá pueden ver como esta mi ceja hoy, ahora. (y tengo hecho un lifting de pestañas, también de MG).





Lo único que puedo decir es que el procedimiento con la mano de Mery vale cada centavo. Me lo volvería a hacer una y otra y otra vez. No puedo explicar lo feliz que estoy con la decisión. Me cambió la cara, mis cejas son perfectas y no puedo dejar de admirar lo natural del resultado.

En este link pueden conocer más sobre el tratamiento y las normas del Atelier, por si les necesitan más información. Yo no puedo más que recomendar el lugar y a Mery.

¿qué les parece?




4 comentarios

  1. De lo mejorcito en estética que me he exo

    ResponderEliminar
  2. Amo el microblanding, yo me hice en un lugar de zona sur, me tapó una cicatriz blanca de la ceja, en la que no crecía pelo y me acomplejaba mucho. También me hice un delineado semipermanente, muy contenta de ver mí cara más prolija ni bien me levanto. Paula

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué pasa después, si empezás a tener canas en las cejas y no querés teñirlas? ¿Se ven las rayas negras abajo, o se van yendo con el tiempo?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.