SLIDER

LiftActive Supreme H.A. Epidermic Filler, recarga total por día.


 
Este es el más reciente lanzamiento de Laboratorios Vichy: LiftActive Supreme H.A. Epidermic Filler, un suero que recarga la piel con ácido hialurónico a la vez que la defiende de las agresiones del medioambiente.

Como ya venimos leyendo hace tiempo, el envejecimiento de la piel es inevitable y se da por factores internos y externos. Los internos dependen de la genética, las hormonas, el estrés oxidativo, el metabolismo, la microbiota de la piel y no pueden modificarse. Las radiaciones, la contaminación, la polución, el clima, los hábitos personales y procedimientos también influyen y hasta pueden acelerar o disminuir el proceso porque podemos cambiarlos.

Como factor interno, a partir de cierta edad el nivel de ácido hialurónico propio de nuestra piel va decayendo. Hay un equilibrio diario entre su producción y destrucción... el problema es que con la edad va dejando de ser así, se produce menos de los que se pierde y la piel empieza a notar que le falta hidratación, se empiezan a notar líneas de expresión y arrugas, falta de firmeza.

 Por día, y a partir de los 25 años, la piel pierde 0,6 mg de hialurónico epidérmico. Para evitar que esto pase, es necesario recuperar ese equilibrio aportando ácido hialurónico (H.A. sus siglas en inglés). ¿Y como se aporta? con un tratamiento que contenga ese ingrediente.

Aunque cuidado, hay dos tipos de ácido hialurónico: uno de alto peso molecular, que permanece en la superficie de la piel e hidrata y mantiene la humedad; y otro de bajo peso, que puede penetrar más profundamente, rellenando, estimulando a la piel a producir más. 

Para reponer ese hialurónico perdido (tanto de alto como bajo peso) podemos aplicar este tratamiento de Vichy, LiftActive Supreme H.A. Epidermic Filler, que con una aplicación de 2 o 4 gotas aporta un 0,7ml de hialurónico a un 1,5% de concentración. Eso quiere decir que estamos recargando al 100% la pérdida diaria.

Su presentación es en frasco de vidrio con una pipeta de plástico que mantiene la seguridad de la fórmula, evitando que con los dedos la contaminemos. El aplicador tiene una pequeña punta que permite aplicar de manera selectiva sobre algunas arrugas o no. Con 2 a 4 gotas nos alcanza para toda la cara y cuello.

Este producto también es apto para colocar en el contorno de ojos, así que no es necesario un paso aparte. Esta testado dermatológicamente, es hipoalergenico y puede ser usado por todos los tipos de pieles, hasta las más sensibles.




Puede usarse a cualquier edad, sobre cualquier tipo de piel y tanto de día como de noche. Es un suero, así que se coloca después de la limpieza y antes de las cremas. Si en nuestra rutina hay un booster (como el Mineral 89) primero va ese y recién después este suero LiftActive Supreme.

No sólo hay ácido hialurónico en este producto, sino que también encontramos:

  • Agua volcánica Vichy: que fortalece las defensas naturales de la piel gracias a sus componentes.
  • Glicerina: humectante. Atrae la humedad del ambiente y promueve la retención en la piel.
  • HEPES: mantiene la calidad de formulación por más tiempo. Es una enzima que remueve la capa externa de la piel, exfoliando.
  • Hialuronato de sodio: atrae y retiene agua, tiene efecto relleno en líneas y arrugas. En la formula encontramos 0,5% de alto peso molecular y un 1% de bajo peso, que reduce arrugas y tiene efecto plump.
  • Aceite de ricino hidrogenado: antiinflamatorio, antimicrobiano.
  • Harina de centeno: antiinflamatorio.
  • Pantenol (vitamina B5): calmante, reparador de la piel, regenerador, repara la función barrera.
  • Péptidos: antiage, suaviza las líneas de expresión. Tiene un peso molecular pequeño y puede penetrar profundamente en la piel.
  • Fenoxietanol: conservante.
  • Chlorphenesil: conservante
  • Ascorbyl glucoside: derivado de la vitamina C, antioxidante, antiage, aporta brillo, aclara manchas.
  • EDTA: debilita la barrera de la piel para que los ingredientes penetren más profundamente.
  • No tiene alcohol, parabenos ni fragancia.

Tiene una fórmula bastante parecida al Serum Revitalift Ácido Hialurónico de L'Oréal... No digo que sean lo mismo, quizás haya diferencias en cuanto a concentraciones, pero esta bueno tenerlo en cuenta por si buscamos opciones parecidas a mejor precio.

Tiene una textura liviana pero tiene un poco más de cuerpo que el mineral 89 o las ampollas de vitamina C de la marca (así que este producto iría después). No tiene ascorbico puro, así que no reemplazaría directamente a las ampollas, pero es más completo con los péptidos, el pantenol y el hialurónico.

Se absorbe rápidamente, no deja sensación pesada ni pegajosa. Puede usarse antes del maquillaje.
Ya está a la venta en farmacias.


3 comentarios

  1. Hola Vero!! me quedó una duda, que tenga misma fórmula, implica que tenga misma concentración o van por separado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Exacto! pueden tener la misma fórmula pero no la misma concentración en todos los ingredientes, eso nunca lo vamos a saber. Pero si buscas una opcion parecida, es una oportunidad, porque a veces están muchísimo más asequibles.

      Eliminar
  2. Hola Vero! me quedó una duda, que tengan las mismas fórmulas, implica que tengan la misma concentración ?no sé si estoy posteando de nuevo la misma pregunta q escribí recién...

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.