SLIDER

Mascarillas low cost para cabello dañado.



Gracias a todos los procesos por los que pasó mi pelo (pueden leerlo en este link) me hice adicta a las mascarillas capilares.

Si tuviera que recomendar algún producto donde invertir a la hora de cuidar el pelo no lo dudaría: la mascarilla. El shampoo es el que menos me interesa, el acondicionador es un poco más importante. El leave in y las mascarillas son las que más me importan al ser productos concentrados. Además los vamos a dejar durante bastante tiempo sobre la fibra. 

Si bien me encanta usar productos de L'Oréal Professionnel, L'Occitane y Kerastase, en estos meses encontré opciones más asequibles que no tienen nada que envidiarle.

Acá les hago un listado con una breve descripción de ingredientes de cada uno. La mayor parte de estos productos los compré por Mercado Libre, pero también los pueden conseguir en tiendas especializadas como Tomassa, Las Margaritas, etc. y hasta en supermercados.





- Uno de los primeros productos que compré fue el leave in de Hairssime de la línea Repair Force.Se trata de una crema para peinar sin enjuague, se coloca sobre cabello húmedo. Es un tratamiento para cabellos débiles, quebradizos y dañados. Tiene keratina para reparar la fibra capilar, al mismo tiempo que la deja suave y brillante. A pesar de tener pelo fino, nunca me dejó sensación pesada ni opaca. 


Mascarilla Skala pelo dañado



- Bomba de Vitaminas Skala: es una mascarilla, pero puede usarse como acondicionador y crema de peinar. Actúa en 3 minutos y ayuda al crecimiento del pelo. También pueden usarla durante 15 minutos con gorra térmica. Entre sus ingredientes tiene aceite de ricino, que devuelve los lípidos perdidos, lo hace más resistente y flexible. También tiene proteínas vegetales que curan la cutícula, D- Pantenol que promueve la retención de humedad y evita la deshidratación, la vitamina A que regenera y la vitamina E antioxidante, que evita que el color se lave. Es un producto vegano.


Mascarilla glicoceramidas Biferdil



- Mascarilla de hidratación profunda con glycoceramidas de Biferdil: hay que hacerla con tiempo porque requiere estar en contacto con el pelo durante 20 minutos. Las glycoceramidas rellenan los espacios del pelo, aportando brillo y protección a la fibra.


Hairfood coco Garnier cabello dañado



- Hairfood Coco de Garnier: es una mascarilla de reparación, pero puede usarse como acondicionador o crema para peinar. No tiene siliconas y es un producto vegano. El aceite de coco es reparador y nutritivo. Es ideal para combatir el frizz. Protege la fibra capilar y evita que se rompa.

Color master fidelite cabello teñido



- Colormaster Fidelité: es una mascarilla extra ácida para sellar la cutícula y aportar brillo, mantener el color por más tiempo. Se coloca después de la coloración y se deja por 3 a 5 minutos. Además es un desenredante muy bueno. Ojo, se usa cada 15 días. 


Ampollas fidelite cabello dañado



- Complejo Nutritivo Instantáneo Fidelité: Es ideal para cabellos opacos, teñidos, debilitados y quebradizos. Tiene entre sus ingredientes al D Pantenol, que promueve la retención de humedad, humectante. Además, esta vitamina estimula el crecimiento y mejora la salud del cuero cabelludo. Forma una película sobre el pelo y eso mejora el brillo y la suavidad además de evitar la rotura. Por otro lado, también tiene vitamina B6, que aporta brillo, suavidad y fortaleza. Se vende en caja de 12 ampollas y se pueden usar 1 o 2 por semana durante 15 a 20 minutos. Estas son las que más uso y me gustan, el pelo queda increíble.

La marca Fidelité me está gustando mucho. No solo tiene buenos productos sino que el precio es excelente. Algo parecido me pasa con Hairssime, otro hallazgo.

Y otra marca y línea que adoro pero que no es para cabello dañado pero me deja un color hermoso es la Black de La Puissance. Como no tengo otro posteo para hablar de ella la agrego. Es ideal para matizar el pelo con canas y sacarles el amarillo al mismo tiempo que lo deja plateado. Es una de las mejores que probé. Así que si buscan una opción para ese fin, compren sin dudarlo.

Muchas de estas mascarillas tienen siliconas, que son indispensables para proteger la fibra y aporta brillo. No creo que haya que temerles, se puede hacer una limpieza anti build up cada 15 días con shampoo neutro.


 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.