SLIDER

Piel (y pelos) bajo el microscopio.


Hace unas semanas me regalaron un microscopio y me puse a analizar todo. Como no podía ser menos, también miré mi piel y pelo en detalle.

Este no es un post donde vayamos a aprender algo, sino que es, simplemente, curioso.

La foto que abre este posteo es de mi pelo teñido. Podrán ver algunas fibras amarillas, que son las decoloradas y oxidadas por el sol. El resto del pelo tiene el tinte gris después de la decoloración. Yo lo veo en bastante buen estado después de muchos procesos y mascarillas.

Acá abajo pueden ver una seguidilla: primero, mi piel sin limpiar. Ven partículas de polvo y suciedad, quizás algún brillo de maquillaje, pero nada más. También tengo protector solar, pero no se nota.


Después de la limpieza, la exfoliación. Y seguido, una mascarilla con ácido hialurónico (usé esta). Se puede ver como queda la hidratación sobre piel, como si fuera un film que retiene el agua. Después de ver mi piel sin protección, esta imagen me tranquilizó un poco.

30 minutos después de la mascarilla y sellado con una hidratante común, chequeé el estado. Se nota que recuperó la hidratación o lípidos perdidos después de la exfoliación.


Otra imagen curiosa es como se ve la piel con maquillaje bajo el microscopio. Nosotras lo vemos tan uniforme y de cerca no es tan así. En esta foto que ven acá abajo, se ve con un poco de base. La piel fue previamente hidratada y creo que por eso no se ve tanto quiebre como van a ver en la siguiente foto.



Acá es otro tema: sin hidratación, puse corrector sobre una mancha marrón. La base suele ser más liviana que el corrector y eso se nota en esta foto, además de la falta de preparación de la piel. El maquillaje se nota quebrado, ¿no?



Otra foto un poco dolorosa: es la de mi piel después de la limpieza con un jabón con sulfatos. Se la nota parecida a la imagen post exfoliación. Aunque con un poco de hidratación.



Quise sacarle foto a alguna mancha, pero las que tengo no son tan intensas como para ver diferencias bajo el microscopio. Asi que fotografié un lunar que tengo en la cara y este es el resultado. 
 


Voy a seguir jugando con mi microscopio, ¿quieren alguna parte en especial?

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.