SLIDER

Protectores solares corporales para todos los gustos (y presupuestos).


Como todos los años (y más a esta altura del año) les muestro opciones de protectores solares corporales. Ojo, los muestro pero quien decide cuál tiene que usar es el dermatólogo. Recuerden chequear lunares y preguntar cuál es la mejor opción para su piel.

En este post anterior tienen más opciones. Lo ideal es que compren uno nuevo pero si quieren saber si pueden usar uno del verano anterior tengan en cuenta este otro posteo. Hoy les muestro algunos nuevos y otros no tanto pero nunca los reseñé en el blog.



· Empiezo por el Waterlover Sun Milk de Biotherm, tiene un SPF 30 y protección UVA. Es un protector solar que a pesar de encontrarse como bruma en los sitios web es una loción muy liviana. Se esparce muy bien, deja una sensación fresca y liviana. Puede usarse en rostro y cuerpo. La fórmula es 99% biodegradable, los filtros solares son eco testados para tener el menor impacto en la vida marina (algas, corales, microorganismos). El envase está fabricado con un 100% de plástico reciclado y reciclable. 


Los filtros solares que tiene son octyl salicilate (UVB), tinosorb (UVB/UVA), Uvinyl A Plus (UVA), Uvinul T (UVB y UVA II), Mexoryl (UVB/UVA). Tiene agregados de vitamina E protectora de rayos UV y vitreoscilla que reduce el acné, rojeces y evita que la piel pierda hidratación. Tiene alcohol denat y fragancia.



· Pediatrics Gel Cream de Isdin, SPF 50+ UVA. Que sea pediatrico no quiere decir que no podamos usarlo nosotras. Se puede usar para cara y cuerpo, tiene una textura cremosa pero liviana, muy refrescante e hidratante. Se esparce bien. Tiene un blanco intenso para poder ver donde colocamos producto y donde no, pero se funde muy rápido y no deja rastro blanco. Es resistente al agua y al frotado.


Sus filtros solares: octocrileno (más UVB que UVA, pero filtra ambos), octyl salicilate (UVB), avobenzona (UVA full espectro), enzulizole (UVB/UVA), tinosorb (UVA/UVB). Tiene también un agregado de ácido hialurónico hidratante, vitamina E antioxidante, un derivado de vitamina C más estable y también antioxidante. Tiene fragancia y siliconas.




· Otra opción de Isdin es la Hydra Lotion, SPF 50 y UVA. Es un producto bifásico, por lo que tenemos que agitar el frasco por 5 segundos hasta que se unan ambas fases. Puede usarse en cara y cuerpo. Tiene una textura ultra liquida que se absorbe muy rápidamente. No deja rastros pesados ni grasos.


Los filtros solares que tiene son: octocrileno (UVB/UVA), avobenzona (UVA full espectro), octyl salicilate (UVB), uvinul A Plus (UVA), uvinul T (UVB y UVA II), enzulizole (UVB/UVA) y tinosorb (UVB/UVA). Tiene agregados de vitamina E antioxidante y chlorella que rejuvenece y elimina toxinas, también es antioxidante, rico en minerales, vitaminas y ácidos grasos. Tiene perfume, no tiene alcohol.




· Anthelios Eco Tube de La Roche Posay, SPF 50+, UVA PA++++. Es el primer producto de LRP que incorpora cartón en su envase para reducir un 45% el uso de plástico.  Su formula es respetuosa con la vida marina. Es muy resistente al agua y al sudor, apto para piel sensible, reactiva y muy seca. Su textura es cremosa, se esparce bien y deja la piel fresca, para nada pegajosa ni engrasada. Promete hidratación por 12 horas. Es un poco pesado para la cara, pero puede usarse si así lo quieren.


Su fórmula es minimalista, tiene tinosorb S (amplio espectro UVB/UVA), uvinul T (UVB y UVA II), avobenzona (UVB/UVA), uvinul A Plus (UVA), enzulizole (UVB/UVA), Mexoryl XL (amplio espectro UVB/UVA), dióxido de titanio (UVB/UVA). Tiene tecnología netlock, que provee alta protección con textura invisible, sus micro cristales se agrupan para una red de protección estable y resistente. Otros ingredientes: alcohol denat, glicerina humectante, extracto de arroz protector y deja la piel elástica. 


Unas opciones más low cost son estas de Lidherma y Nivea.

· El Spray Protector UVA Plus de Lidherma tiene un SPF 30 y 1/3 UVA , que quiere decir que cumple con las disposiciones internacionales en cuanto a la protección UVA. Su presentación es en spray, muy líquido y de absorción media. Mejora la barrera epidérmica y aporta elasticidad, suavidad e hidratación. 

Sus filtros son eusolex (UVB y algunos UVA), uvinul A Plus (UVB y UVA II), ensulizone (UVB/UVA). Tiene aceite de argan antiage e hidratante, glicerina humectante. Tiene fragancia y siliconas.


· Nivea Sun Protect & Hidrate de Nivea tiene un SPF 65 y UVA. Tiene la textura más cremosa de todas las opciones que les muestro en este posteo. Deja la piel un poco pegajosa, se absorbe relativamente rápido, no deja rastros blancos. 

Sus filtros solares: homosalate (UVB), avobenzona (full espectro UVA), octyl salicilate (UVB), octocrileno (UVB/UVA), bemotrizinol (UVB/UVA), enzulizole (UVB y un poco de UVA). Tiene vitamina E antioxidante, pantenol regenerante, glicerina humectante. Tiene alcohol y fragancia.


 

Recuerden que solo un dermatólogo les puede recomendar un protector solar, yo les cuento sobre las texturas y los fitros solares que tienen. Actualmente estos son los que estoy usando, amo el de Isdin Bifásico y Anthelios Eco Tube es muy agradable (aunque el envase es un poco incomodo).

Todos se consiguen en farmacias y el de Nivea en supermercados. El de Lidherma se puede comprar en gabinetes y en los locales de la marca.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.