SLIDER

Nuevos perfumes Essencial de Natura Argentina: Mirra, Oud Vainilla y Exclusivo con su refill.

perfumes essencial de natura


Natura Argentina acaba de lanzar en el país tres nuevas fragancias de la línea Essencial. Por esa razón nos invitó a una experiencia que combinó la alta cocina inspirada en algunas notas de los perfumes.

Para que esta experiencia fuera única, Verónica Kato se reunió con el chef  Pedro Bargero del Restaurant Chila para armar platos relacionados con cada uno de los perfumes que se iban a presentar.



Veronica kato perfumista natura


Este es el resultado: un menú con varios pasos, cada uno inspirado en el perfume y con ingredientes en común.

Verónica Kato nos contó algunos detalles de los perfumes, sus conceptos y sus notas.


natura essencial


La línea Essencial  combina ingredientes clásicos e icónico de la perfumería con los extractos de la naturaleza brasileña. En Argentina ahora están disponibles estas tres nuevas opciones: Essencial Vainilla Oud, Essencial Mirra y Essencial Exclusivo. 

Todos tienen sus versiones masculinas y femeninas. Aunque la marca intenta ir hacia la perfumería genderless binaria, se mantiene con estas dos opciones para que cada persona pueda elegir ya que tienen algunas notas diferentes.

Los frascos de las versiones femeninas son alargados, con vidrio transparente con un degradé más oscuro en la base;  los masculinos son cuadrados, bajos y con frasco opaco. Todos tienen un facetado en el cuerpo del envase que los vuelve muy llamativos.


Essencial oud vainilla natura


Essencial Vainilla Oud tiene su frasco entre azul y dorado. Las notas principales de ambas versiones son el oud y la vainilla bahiana. 

El oud es una nota muy preciada y costosa;  para conseguir esa resina es necesario infectar un árbol que tenga más de 15 años. Recién se puede volver a infectar el mismo árbol 11 años después. 

La vainilla bahiana es una materia prima con un aroma más ahumado que el de la original. Se la poliniza en Brasil a mano. Las vainas son curadas al sol y para terminar el proceso se las deja unos días en mantas que las calientan hasta el momento de extraer el aceite esencial.

La versión masculina es una fragancia amaderada, balsámica, licorosa y resaltada por las notas cálidas del sándalo y ámbar.

Sus notas son:

  • Salida: bergamota, cardamomo, pomelo, limón, pimienta negra y azafrán.
  • Corazón: rosa, geranio, magnolia.
  • Fondo: ámbar, styrax, cipriol, vetiver, sándalo, bálsamo de tolu, benjuí, vainilla bahiana, colofonia blanca, oud y palo santo.


essencial mirra natura


La versión femenina es más ambarada. Sus notas son:

  • Salida: priprioca, azafrán, pimienta negra, limón, bergamota y naranja.
  • Corazón: mate, rosa, jazmín, peonía.
  • Fondo: vainilla bahiana, guayaco, bálsamo de gurjum, incienso, cedro, breu branco, almizcle.

Me regalaron la versión femenina, así que mi devolución sobre la fragancia van a ser en base a ella. La salida se siente seca y levemente picante. No se siente muy dulce, es vibrante pero nada que apabulle. De las notas florales, la que más resalta en mi piel es la peonía. Su fondo es cálido y seco. 

Tiene buena duración sobre mi piel (6/7 horas) y la estela es media.


essencial Oud vainilla natura argentina


Essencial Mirra es una fragancia ambarada con personalidad intensa. La mirra es uno de los ingredientes más nobles de la perfumería mundial y desde la antigüedad es considerado sagrado.  1 kilo de mirra cuesta lo mismo que 12 kg de oro. 

La mirra tradicionalmente se encuentra en África y en la península Arábiga, pero se encontró  una versión brasileña en el Amazonas:  es una salvia vegetal que se solidifica y se convierte en una resina perfumada. Este ingrediente es poco frecuente porque se necesita que el tronco del árbol de Breu Branco sufra daños (generalmente provocados por escarabajos) para producir esta sustancia, que tarda entre 12 y 18 meses en solidificarse. 

En este perfume se combinan las dos mirras: la de Oriente y la del Amazonas. La mirra de Oriente tiene una nota balsámica con toques de regaliz. La versión brasileña tiene una nota de incienso y un toque mineral.

Las notas de la versión masculina son:

  • Salida: elemí, pimienta negra, cardamomo, cilantro, bergamota y limón.
  • Corazón: trigo, ciruela, zanahoria y davana.
  • Fondo: mirra, incienso, tabaco, pachuli, ambar, vainilla, balsamo de tolu, cumaru, haba tonka, cachemira, ladano, balsamo de Turquía.

Fue mi preferido de toda la tarde. Al olerlo me sentí ultra relajada, como si hubiera salido de una sesión de yoga o meditación porque ese es el aroma al que recuerda, solo que más lindo y persistente.


essencial mirra natura argentina


La versión femenina es más liviana y transparente, menos intensa pero mantiene la calidez de la mirra. Es una fragancia amaderada, intensa, quizás para ocasiones especiales.

Las notas son: 

  • Salida: elemí, mandarina, pimienta rosa y pimienta negra.
  • Corazón: jazmín, rosa y pimienta.
  • Fondo: mirra, bálsamo tolu, incienso, ámbar, pachuli, vetiver, cedro y cachemira.

Su salida es luminosa y con el hermoso picor de las pimientas. Se le notan picos levemente cálidos, picantes y atalcados. Con los minutos aparece la faceta amaderada y ambarada. No se siente tanto ese tono místico que puede tener la versión masculina, sino que es más urbano, diurno y hasta un poco más moderno, aunque sigue manteniendo el tono clásico y sensual de esta versión de Essencial. No es tan cálido como el masculino.

Tiene una estela media a baja. No es íntima, pero tampoco se siente tanto desde lejos. Tiene buena duración.


essencial mirra natura argentina


Essencial Exclusivo es una fragancia con mucha presencia de maderas y especias, sobre todo en la versión masculina. Sus notas son:

  • Salida: cognac, manzana, cardamomo y jengibre.
  • Corazón: pimienta rosa, lavanda y artemisa.
  • Fondo: musk, cedro, pachuli, musgo y óleos esenciales.

Es una fragancia "fácil", llevadera. La nota de lavanda se siente y se destaca. El acompañamiento del cardamomo y la pimienta rosa lo hacen llamativo. 

La versión femenina es más floral e intensa. Sus notas son:

  • Salida: manzana, mandarina, frambuesa.
  • Corazón: magnolia, lirio, rosa, fresia, jazmín.
  • Fondo: ámbar, vetiver, musk, aceites esenciales, maderas.



essencial exclusivo nartura argentina


Este perfume tiene la característica de tener un refill para un consumo más consciente y con menos residuos. 

Para usar el Refill, primero se retira la tapa del envase original de la fragancia y se desenrosca el vaporizador/válvula del frasco. Después se posiciona el pico del relleno en la boca del frasco y se vuelve a colocar el vaporizador.

La idea de la empresa es empezar a venderlos para todas las fragancias.


refill essencial natura argetnina


Otros de los perfumes que también estuvieron presentes en la experiencia fueron Luna Confiante, Humor Liberta y Homem Re. Conecta.

Luna Confiante pertenece a la línea Luna, que son todas opciones de fragancias Chypre. La particularidad de esta fragancia es que Natura usa un almizcle vegano llamado ambrette, proveniente del Hibiscus rojo de Perú y Ecuador.

En este perfume chypre floral encontramos las notas:

  • Salida: pimienta rosa, pera y bergamota.
  • Corazón: rosa, plumeria, fresia, jazmín y lirio de los valles.
  • Fondo: pachuli, abelmosco, musgo, vetiver y musk.

Soy fanática de la versión Rubí de esta familia (pueden ver más detalles en este post), y Confiante sigue el mismo camino. Amo la calidez picante, la osadía y presencia combinadas. Es muy duradera y su estela es media falta.


natura Argentina luna confiante


Homem Re. Conecta es otra fragancia especiada lanzada durante 2021 y creada durante la pandemia. Su concepto es valorizar los momentos de placer y calidez. De ahí viene la calidez que se nota entre sus notas.

  • Salida: café arábica, cardamomo, canela, limón, mandarina, ishipink, bergamota.
  • Corazón: sándalo, iris, cedro, vetiver, orris.
  • Fondo: cacao, vainilla, mirra, ámbar, olibano, musgo, almendra tostada, cumarú.

Es pura calidez con toques chispeantes y dinámicos. Tiene una duración única y una estela con potencia.


natura argentina homem re.conecta


Por último, Humor Liberta.  Su frasco es de vidrio tornasol transparente con pequeños brillos que va cambiando según la luz. Es una de las versiones genderless de Natura.

Es una fragancia aromática especiada creada en 2022.  Sus notas son:

  • Salida: pimienta rosa, bergamota, manzana.
  • Corazón: geranio, lirio de los valles, jazmín e iris.
  • Fondo: balsamo de copaiba, pachuli, vetiver tahitiano, ámbar, gamuza y almizcle.

Es una fragancia tranquila, muy diurna y llevadera. Tiene una duración moderada y una estela media. Relajada y natural.


humor liberta natura argentina



Natura tiene con una ventaja frente a otras empresas creadoras de fragancias: cuenta con una paleta exclusiva de óleos esenciales de la naturaleza del Amazonas que usa en sus creaciones. Todas esas materias primas son recolectadas por cooperativas y comunidades de la zona que conocen y respetan los ciclos de cada planta.

El alcohol que se usa para los perfumes es 100% orgánico y los envases de todos los productos están realizados con vidrio reciclado y plástico reciclable.


essencial natura lanzamientos perfumes
 

Todos estos perfumes se pueden probar en el local de la marca en el Shopping Unicenter (en el segundo piso). También pueden comprarse mediante revendedoras y en la página de NaturaCosmeticos.com.ar

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.