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Maquillaje, perfumes y Skincare para regalar el Día de la Madre.

6.10.23


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El próximo 15 de octubre es el Día de la Madre en Argentina. Por si no saben qué comprarle, les dejo algunas ideas, promociones y descuentos para comprar kits y lanzamientos para un regalo original relacionado con el cuidado de la piel, perfumes y maquillaje. 


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Estée Lauder tiene varios en un cofres con moño y etiquetas especiales. Los pueden encontrar en la página de Juleriaque! 

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El suero Advanced Night Repair es el tratamiento más conocido (y vendido) de la marca. A pesar de su nombre, puede usarse de día y noche. Es antiage, hidratante, reparador, reafirmante, entre otros. Rinde entre 6 meses y 1 año según como lo usen.

El perfume Pleasures edp es otro clásico. No hay madre o abuela que no lo hayan usado. Tiene notas de flores como las peonías blancas, azucenas, rosas, violetas y sándalo. La estela es intensa y la duración es eterna. 

Además, con compras superiores a $150.000 se llevan de regalo un pouch de Estée Lauder con minitallas. 


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Por otro lado, L'Oréal Paris tiene 3 kits a la venta en Mercado Libre. Cada uno tiene una selección diferente de productos: cuidado facial antiage, maquillaje e hidratación. 

Pueden encontrarlos en este link. Y usando el código DIADELAMADRE tienen un descuento adicional.





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  • En el Kit Revitalift Ácido Hialurónico Hidratante encontramos un contorno de ojos con cafeína, suero facial y cremas de día y noche.
  • En el Kit Maquillaje: máscara de pestañas Paradise, delineador de ojos negro, labial Intense Volume Matte e iluminador Paradise.
  • En el kit Antiage: suero diurno Revitalift Ácido Hialurónico, suero nocturno Revitalift Retinol, crema nocturna y protector solar fluido hidratante UV Defender.
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L'Occitane tiene bolsos y nécessaires con productos y minitallas de las líneas más conocidas.

  • Amande: esta línea sirve para hidratar y suavizar la piel. La crema de manos es una de las más vendidas. También trae miniaturas de shower gel, jabón y un bálsamo labial con manteca de karité.
  • Verbena: una fragancia fresca y luminosa. Van a encontrar miniaturas de crema para manos, corporal y shower gel. 
  • Flor de Cerezo: es la línea rosa, tiene una fragancia simple y que alegra.
  • Lavanda: un regalo ultra perfumado y relajante con espuma para baño de inmersión, jabón, jabón líquido para manos  y cuerpo. 
No sólo van a encontrar estos kits, sino que en la página tienen muchas más opciones. Las pueden ver en este link https://ar.loccitane.com/


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Si, por el contrario, estamos buscando perfumes, estas son una opciones aptas para varios gustos:

  • Narciso Rodriguez For Her EDP: almizcle, rosa, ámbar. 
  • Versace Dylan Purple: brillante, colorido, fresco y afrutado.
  • Juliette Has a Gun Magnolia Bliss: floral con toques afrutados. Magnolia, bergamota, durazno, fresias.
  • Dolce & Gabbana The One: luminosidad elegante, llamativo y carismático. Tiene notas de ciruela, lirio del valle y pachuli.

Otras dos opciones:
  • Givenchy L'Interdit Millésime 2023 Burnig Neroli: el azahar es la nota predominante en esta edición especial de la mítica fragancia que fue destilado con un proceso ancestral que permite que el aceite tenga más cuerpo y diferentes facetas.
  • Kenzo Flower by Kenzo L'Absolue: esta vez la amapola tiene una nota de azafrán que la vuelve una fragancia especiada. Siguen las notas de rosa damascena y flor de azahar de naranjo, almizcle blanco y vainilla. En este link tienen más información.


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 tiene una promoción donde con la compra de 2 productos de la línea Blueberry Anti-ox se llevan una minitalla de la máscara nocturna Blueberry de regalo. 
Esta promoción está disponible desde el lunes 9/10 hasta agotar stock en su página web.

Hay envíos gratis con compras desde $30.000 combinables entre sí. 

Y pueden aprovechar el lanzamiento del nuevo producto de la marca, la máscara de contorno de ojos super hidratante Eye Patch Effect Mask de la línea Blueberry.


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Todos estos productos y promociones los pueden ver en la página web de la marca Biomille.


Tendencia en los maquillajes y peinados que se vieron en las Fashion Weeks 23/24

5.10.23

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Durante las semanas de la moda en todo el mundo podemos ver algunas tendencias de maquillaje y peinados que podemos adaptar, adoptar o inspirarnos. Hoy les muestro algunas ideas de la semana de Alta Costura de Argentina (SAC), el NYFW (New York), LFW (Londres), Milán (MLF) y Paris (PFW).


En la Semana de la Alta Costura en Argentina (SAC) el Estudio Novillo presentó estas opciones en rosa. Labios, mejillas y sombras en un look monocromático y romántico super adaptable para eventos sociales.

Fuente foto: vogue magazine.

Esta tendencia a usar los colores pastel también se vio en el NYFW. Esta vez en la forma de un toque de color como delineado en amarillo. El resto del maquillaje es completamente natural y destacando la piel, como venimos viendo hace varias temporadas.

fuente foto: estudio novillo.

El Mermaid Core en el maquillaje se traduce en colores metalizados o nacarados, en colores plateados, verdes o azules. Se les suma una piel luminosa y húmeda.


Y esa tendencia se une al cabello con efecto mojado en cabello suelto, recogido. También las ondas al agua nos recuerdan a las sirenas.

Pueden ver que las tendencias se unen en un solo look, como el pelo con efecto mojado, las sombras metalizadas para usar en una noche de verano.


En el NYFW y LFW, los recogidos que recuerdan a las bailarinas de ballet: rodetes bajos y muy prolijos. El toque moderno se lo pueden aportar con mechones sueltos. 

London fashion week Fuente: allure magazine.

Los ojos y los detalles con sombras muy brillantes y con glitter. Ya no se busca marcar profundidad o delineados perfectos: la sombra es plena y casi sin esfumar para que sea la protagonista.



Podemos adaptar este look con unos toques de glitter en el lagrimal o centro del párpado, pero también  generar un efecto más dramático colocándolo en todo el ojo.


Más rosa pero acompañado por labios satinados, otra de las tendencias. Esta vez en el desfile de Armani en la semana de la moda de Milán.

fuente foto: NYFW

Los delineados intensos  y geométricos son otra tendencia, esta vez como protagonistas absolutos del maquillaje. Más es más.


La vuelta de los 90 en ropa, maquillaje y peinados no podía estar completa sin la vuelta de la vincha zig zag. Un poco modernizada, pero con el mismo resultado.

Fuente foto: Vogue pfw


 Inverted Lips es la tendencia que se vio en Paris y que maquilla los labios con un color contrastante (puede ser rojo, rosa, marrón) sobre un nude.

Así que podremos elegir alguna de estas opciones para adaptar a nuestra vida, siempre de una manera natural.

¿Qué son los perfumes lactónicos?

4.10.23


Los perfumes lactónicos están de moda, pero aunque su nombre nos suene raro y no sepamos de qué se trata tienen notas que se usan desde hace tiempo.

Las notas principales de los perfumes lactónicos son la leche, crema, crema batida o leche de coco entre otros. 

Generalmente, son fragancias cálidas, dulces, aterciopeladas y un poco intensas. Como la leche tibia, estas notas tienen un efecto tranquilizador y relajante en quien las usa. Se combinan muy bien con acordes de caramelo, chocolate y vainilla.


El primer perfume que usó este tipo de nota fue Le feu d'Issey de Issey Miyake, creado en 1998 por Jacques Cavallier (nariz de fragancias de Bucheron, Bvlgari, Amouage, Cartier). 

Le feu d'Issey tenía la nota de leche combinada con coco, caramel, ámbar entre notas florales y de maderas. Era intenso, cálido y diferente, muy difícil de describir.

Lamentablemente no fue comprendido por el mercado y se discontinuó por sus pocas ventas. Pero a pesar de ese fracaso, se lo recuerda como una pieza maestra que revolucionó el mundo de la perfumería tanto como Angel de Thierry Mugler, el primer perfume Gourmand creado en 1992 que usó notas de la gastronomía en sus acordes.


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Hoy en día encontramos varios  perfumes con notas de leche, crema batida o de coco. Muchos no se consiguen en Argentina, pero si viajan y quieren probarlos pueden buscar algunos de estos:

  • Blanche Bête de Les Liquides Imaginaires (2021): es un floral almizclado, con notas de leche, almizcle,  tuberosa, incienso, jazmín, mystikal (una nota muy poco usada y rara) y vainilla, entre otras.
  • Coffe Break de Replica Maison Martin Margiela (2019) al igual que Le Feu d’Issey fue creada por Jacques Cavallier y tiene notas de pimienta, lavanda, pachuli, café y vainilla entre otras.
  • Fresh Cream de Philosophy (2013): notas de crema batida, leche, caramelos y notas florales.
  • American Cream de Lush (2010): un perfume que recuerda a los milk shakes con notas de leche, vainilla, miel y frutilla.


Más gourmands (notas "comestibles"), pero siempre manteniendo el toque lactónico, podemos encontrar estas otras opciones. Los tres primeros, el de Avon, Lancôme y Parfums de Marly, se consiguen en Argentina.

  • Oriana de Parfums de Marly (2021): bergamota, mandarina, azahar, crema batida, marshmellow y ambrette.
  • Far Away Rebel de Avon (2018): crema batida, frutos rojos, vainilla, jazmín y azahar, chocolate, caramel y sal.
  • La Vie est Belle Eau de Parfum Intense de Lancome: pera, pimienta rosa, iris, nardo, jazmín Sambac, crema batida y avellanas. 
  • Cloud de Ariana Grande (2018): lavanda, praliné, crema batida, coco, almizcle.

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Con nota lactónica pura, las siguientes son fragancias a la venta en el país:

  • So Scandal de Jean Paul Gaultier (2020): leche, jazmín Sambac, azahar y nardo.
  • Yes I am de Cacharel (2018): leche, vanilla, regaliz, jengibre, cardamomo, ámbar, jazmín, rosa, gardenia.
  • Black Opium Nuit Blanche de YSL (2016): leche, vainilla, café, caramel, sándalo, almizcle, peonía y pimienta.
  • Narciso  de Narciso Rodriguez (2014): gardenia, rosa, leche, almizcle, maderas.


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Otras opciones no tan conocidas, también a la venta en el país:

  • Vainilla Cake de Montale (2018): merengue, leche, vainilla, almendra y caramel.
  • This Is Her de Zadig & Voltaire (2016): crema batida, vainilla, pimienta rosa, jazmín, castaña y cashmere.
  • Quilombo de Fueguía 1833 (2016): leche, azúcar, caramelo y vainilla.
  • Loverdose Tatto de Diesel (2013): leche, arroz, vainilla, rosa, jazmín, azahar, haba tonka.

Van a encontrar a estas fragancias muy dulces, a veces empalagosas, pero aterciopeladas y sensuales. Pequeño detalle: una nota difícil de encontrar en opciones masculinas, casi siempre están en perfumes femeninos y genderless. 

Conocen algún otro perfume con esta nota?

 

5 Mitos y verdades de tu rutina de skincare.

2.10.23



Fuente foto: Pinterest 

Hay muchos mitos con respecto a nuestra rutina de skincare o creencias que muchas veces no tienen razón de ser. Hoy les cuento 5 de ellas, pero también pueden dejar en los comentarios sus dudas para una próxima publicación.



La efectividad de tu rutina no depende de la cantidad de pasos que tenga.

La rutina básica que toda la piel necesita es la siguiente: limpieza - hidratación - protección solar en el día. A la noche podemos cambiar la hidratación por nutrición si queremos, pero no es necesario ni obligatorio.

A más pasos, más productos con diferentes ingredientes que se traducen en posibilidad de irritar la piel, resecarla o generar reacciones adversas. Keep it simple.

La rutina coreana es muy interesante, pero no es apta para todos los tipos de piel y no necesariamente es lo mejor. 



Con una rutina se pueden conseguir resultados rápidos.

La piel se regenera, en promedio, cada 28 días. Acelerar ese proceso es peligroso y anti natural. Cuidar la piel es una maratón, no un sprint (competencia de velocidad).

Lo que realmente funciona es la constancia y paciencia para conseguir resultados a largo plazo. Las rutinas con un mismo producto deberían durar, mínimamente, 3 meses. Hay ingredientes con los que se ven buenos resultados a los 6 meses o 1 año.


Fuente foto: Pinterest

¿Edad o necesidad?

Si bien la piel tiene necesidades diferentes según las etapas de la vida, como por ejemplo en la menopausia, donde el nivel de lípidos disminuye o en determinado momento o en la adolescencia, por las hormonas, hay exceso de sebo, lo realmente importante es tener en cuenta la necesidad. Existen las pieles adolescentes grasas y deshidratadas, las maduras con brotes de acné, manchas en la adolescencia, etc.

Las marcas pueden mencionar el rango etario de cada línea para una información orientativa y general al consumidor, pero lo más importante es prestar atención a la necesidad de cada piel.


¿El contorno de ojos es necesario?

Salvo que tenga una necesidad en especial, ya sean ojeras, bolsas o arrugas muy marcadas, extendiendo la crema hidratante que usamos en en la cara alcanza y sobra.

También es verdad que los productos para el contorno de ojos tienen una formulación más liviana que los faciales, pero salvo contadas excepciones, no son tan necesarios para una rutina. 



¿La rutina se hace con una misma línea y marca de cosméticos?

No es necesario usar todos los productos de una misma gama, salvo que un dermatólogo así lo decida. Si queremos usar una vitamina C podemos buscar la que creemos que mejor se ajusta a nuestras necesidades más allá de la marca. Además, usar solo una línea productos para manchas, por ejemplo, puede resecar o irritar algunas pieles. 


Mayor concentración para mejores resultados

A veces la mayor concentración de un ingrediente puede generar un efecto adverso al que buscamos, como por ejemplo  la irritación. 

Mayor cantidad no siempre es lo más efectivo, es mejor buscar un producto con un mix de ingredientes que permita una absorción efectiva y respetuosa con nuestra piel.


Y recuerden: una rutina armada por nuestro dermatólogo siempre es mejor para nuestro tipo de piel y necesidades.

El colorista de Shakira, Asbéd Kehyeian, y los colores de pelo que se vienen.

1.10.23

Los tonos ashy blond blend light, peach blond y melted ashy mocha  son los tonos de pelo que el colorista de Shakira y otras celebrities, Asbéd Kehyaian, pronostica que van a ser tonos tendencia.


Algunos son un poco más transgresores como el peach blond, pero para las más clásicas, el blond blend light y el melted ashy mocha son opciones muy llevaderas.

Blond blend light


El blond blend light es un rubio que combina multiples tonos claros y luminosos para conseguir una apariencia natural. Pueden llevarse como balayage, reflejos marcados sobre una base clara.


Los rubios más claros se mezclan con otros más oscuros y cálidos para conseguir un color con varias dimensiones.


Shiny Ashy Hair Color with Lowlights
fuente foto: @ashytones 

Funcionan muy bien con varios tonos de piel porque al mezclar los diferentes rubios se puede conseguir un matiz más cálido o frío.

Ash Blonde Highlights
fuente foto: @francescanola

No es necesario que coloquen esos tonos en la totalidad del cabello, sino que también pueden usarlos para iluminar el rostro. También pueden tener los mechones grandes o que se fundan con el color para conseguir un acabado natural.

Peach Blond


El peach blond es una mezcla de rubios con tonos rosados y durazno que aporta calidez al rostro. Es un tono juvenil pero según el mix que consiga el colorista puede adaptarse a todas las edades.

No necesariamente tiene que ser un color dramático sino que puede ser más natural y fundirse en un rubio claro.


Si ya tenés el pelo rubio se pueden aplicar algunos matizadores que mezclan el naranja y el rosado, para mantener el color.

Melted Ashy Mocha


Este color son reflejos de tonos cenizos y caramelo sobre una base castaña. El resultado puede ser más natural y fundido o más dramático donde se note bien la diferencia.

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También pueden usarse para enmarcar el rostro e iluminarlo.  Es una mezcla que puede funcionar como corrección de color y neutralizar rojos indeseados. En el caso de optar por un matiz más frío, puede disimular canas.


Es una tendencia que queda muy bien pieles oliva o cualquiera que tenga pelo castaño.

Los castaños son colores para el otoño pero el peach blond puede llevarse muy bien en el verano. ¿Con cuál se quedan?


Press On Sally Hansen, uñas divinas en minutos.

29.9.23

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Sally Hansen Argentina lanzó una colección de edición limitada de uñas Press On en su gama Complete Salon Manicure. Me las probé para que vean cómo quedan y fotografié los pasos.

Se trata de 24 uñas postizas que vienen en un envase con todos los implementos necesarios para colocarlas en unos minutos y de manera muy fácil.

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Hay 3 modelos de uñas: cuadradas, ovaladas y almendradas. Hay diferentes diseños y colores para cada grupo, con opciones modernas y llamativas y otras más clásicas.

Hay solo dos opciones en las uñas de forma cuadrada y almendradas.

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En cada caja vamos a encontrar 24 uñas de varios tamaños. 

Antes de comprarlas, si quieren saber cómo les van a quedar, en el costado derecho de la caja hay un espacio para colocar el dedo y ver queda el diseño.

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Al retirar el envase de plástico donde están las uñas se van a encontrar con el pegamento. Pero debajo de dicho envase hay un cartón plateado que esconde un sobre con los stickers, un palillo para cutículas y un pad para limpiar las uñas.

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El primer paso antes de empezar a pegar las uñas es limpiarlas bien con el paño que viene en la caja. De esta manera, retiramos restos de suciedad, cremas, etc. que puedan alterar el resultado final a la hora de pegar los diseños.

El segundo paso es probar los tamaños de cada uña y ordenarlos para no equivocarse. Hay muy poca diferencia entre unas y otras. Además, los diseños son todos diferentes para cada postizo.

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La opción de usar stickers es la que más fácil me resultó. Están dispuestos en una base transparente para que podamos medir qué tamaño vamos a usar con cada dedo. En ambas caras tienen pegamento, pero tienen un film en la parte superior que se retira antes de colocar la uña para que el proceso sea más rápido y simple.

Es un poco trabajoso retirar el plástico protector superior, tengan paciencia. El sticker propiamente dicho tiene un cierto grosor muy cómodo, las uñas se pegan muy fácil y no se mueven ni se siente que las vas a perder en el primer movimiento que hagas.

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La otra opción es usar el pegamento. Una vez que le sacan la tapa van a tener que cortar la punta. Coloquen bastante producto en toda la uña para un perfecto agarre, sobre todo si usan las uñas almendradas u ovaladas.

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Coloquen el pegamento de a un dedo por vez porque se seca muy rápidamente y después se vuelve más engorroso el proceso.

No necesité generar un "mordiente" antes de poner el pegamento. Sobre la uña desnuda y limpia queda igual de potente.

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Una vez colocadas, esperen unos segundos antes de limar o cortar las uñas. El plástico tiene la misma densidad que la uña natural, por lo que es muy fácil cortarlas y limarlas.

Como no estoy acostumbrada a tener las uñas tan largas,  tampoco me gusta como me quedan y no van con mi estilo de vida, las recorté y limé.

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Ya pegadas y cortadas se las ve muy naturales. Y eso que no presté mucho detalle a mis cutículas porque no me gusta cortarlas ni tirarlas para atrás.

Como verán en mi dedo meñique, el diseño va a quedar cortado en una de las estrellas, es por eso que les recomendé elegir y ordenar las uñas antes de pegarlas.

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Así quedan las uñas ovaladas. El color es super natural. No las corté porque debido al tamaño de mis dedos iban a quedar sin la parte blanca en el dedo meñique y el índice.

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Y así quedan las almendradas. 

Para retirarlas es muy fácil: si son largas, presionan hacia abajo y se van a despegar muy rápido. En el caso del pegamento pueden quedar algunos restos, pero en el caso de los stickers la uña queda como si nunca le hubiéramos puesto nada.

La duración depende de cada usuaria: varía si nuestras manos están en contacto con algún detergente, crema para manos, etc. 

Me parecieron perfectas para probar como me quedan ciertos largos, pero también para animarme a usar algún diseño en una ocasión especial.

Ya están a la venta en farmacias y perfumerías del país.



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