Ya verán en varias entradas algunos lugares donde compré cosas durante nuestra estadía en Nueva York, a casi todos esos counters bellísimos les saqué fotos (a escondidas) para poder realizar el tour beauty. Pero este lugar se merece un post aparte: Duane Reade, o el Farmacity del primer mundo.
Sepan que mi vida no será la misma después de haber conocido DR, CVS Pharmacy o Wallgreens. Si uds. son como yo, de las que se emocionan cada vez que entran a Farmacity y ven esos multitesters magnánimos, tengan cuidado: el material de este post es pornografía pura.
Apenas entré a DR me decepcioné: no vi nada de cosmética, pero en este local de Duane si habia todo, pero en el piso dedicado a la belleza que estaba en el subsuelo. Al principio, las marcas caras: Lierac, Ren, Nuxe, Talika.
Talika, la marca que vende ese maravilloso alargador de pestañas (a USD100), tenía de todo: cremas antiage y aparatos de tratamiento.
Enfrente de la góndola de Talika, estaba Nuxe. Por si la conocen, Nuxe tiene un aceite multipropósito, llamado Huile Prodigiuse, para usar en el cabello, cuerpo, rostro, tanto en verano como en invierno (se vende 1 aceite cada 16 segundos). Este aceite tiene entre sus activos, vitamina e, macadamia, avellana, borraja, camelia entre otros. Estaba toda la línea, incluídas cremas antiage.
Ya pasando a la parte más "accesible", llegamos a las góndolas de esmaltes y manos con Sally Hansen, Essie, Cutex y otras no tan conocidas en nuestro país. Todo ordenadito por necesidad.... una belleza para el ojo beauty. ¿Ud. quiere una máscara de pestañas que alargue pero no curve y que sea para ojos sensibles? En la góndola central tiene 3 marcas. ¿querés un labial rosa? Preparate para pasar 3 horas buscando: hay quichicientas marcas con millones de rosas.
Con una mano en el corazón, ¿uds. no se ubieran zambullido de cabeza entre tantos Sally Hansen? No sólo habia variedad, sino cantidad. Una grosería de color, una pantonera a mano.
Después de ese golpe de color, me cacheteó la dura realidad cosmética: maquillaje. Ni me acuerdo de todas las marcas, hay para todos los gustos, pieles, presupuestos....
Una de las marcas de cosmética masiva que quería probar si o si era Covergirl. Por suerte, pude comprar algunas cosas: un labial doble, una máscara de pestañas y una base, que ya les voy a mostrar. También estaba Almay, una marca especializada en pieles sensibles, con una variedad muy amplia de tratamiento y color.
También habia Revlon, Maybelline y otras: todas bien ordenaditas. La variedad de marcas, líneas y productos hacían que me sintiera en DisneyBeauty.
Hay que ir con una lista bien pensada, la variedad abruma, el presupuesto se achica, el marido se impacienta, el tiempo corre y a una se le cruzan las neuronas y queda en blanco. Prometo que no me va a volver a suceder.
Estas son las opciones low cost de NYC. Si tienen un presupuesto más amplio, siempre es recomendable darse un paseito por Sephora o también por Blue Mercury, un poco más selecto aún. Ahí van a encontrar marcas de lujo y quizás no tantas opciones, pero vale la pena aunque sea acercarse para mirar. Recuerden también que nunca está de más comprar en supermercados (los precios son menores, sobre todo el Walmart y Target) o buscar -revolver, mejor dicho- en TJMaxx.