martes, 24 de noviembre de 2015

Mi lucha (contra las manchas que dejó el acné)



Hasta hace unos meses podían encontrarme llorando en todas las redes sociales por mis granos. Para hacerla corta: gracias a una medicación que estaba tomando, mi piel se vió plagada de esos malditos. Para mi, una persona que ni siquiera tuvo acné juvenil, encontrarme en esa situación fue dramatismo puro. Mi piel se encontraba minada de dolorosos puntos rojos. Por si eso fuera poco, mi autoestima decidió tomarse franco durante esa etapa y estuve a nada de salir a la calle con una bolsa de madera en la cabeza.

En el post de hoy les cuento los productos que usé (y los que dejé de usar) para tratar de aclarar las manchas post acné que dejaron su huella. 

Muchas de uds. habrán leído que realizo una rutina dinámica: le doy a mi piel lo que necesita en el momento. Como sabía que los granos eran inevitables (por más cremas preventivas que usara, a la corta o a la larga iban a aparecer), me centré en tratar de no tocarlos, para que las manchas fueran lo menos oscuras posibles. Me ayudaron muchísimo dos productos como el tópico de Lidherma, Acnex Depure y el aceite de Tea Tree de The Body Shop. Cada vez que podía o me miraba al espejo, les ponía un poco de alguno de los dos.

En la rutina diurna, mis productos salvadores fueron los sueros de vitamina C (usé las versiones de La Roche Posay y la de RoC, cuando se me terminó una, seguí con la otra) para evitar manchas, aclararlas y potenciar la protección solar. También usé la crema Anti Pigmento de Eucerin, que además puede usarse en los meses de verano. Mención de honor para el protector solar de Isdin SPF 99 que aclara manchas y unifica el tono con un leve color. La limpieza siempre la hice con una solución micelar y nada más.


A la noche, mi dermatóloga me prohibió terminantemente exfoliar (ni siquiera una vez por semana), sólo podía lavarme la cara con un jabón syndet (Lidherma y Aderma) y si quería, un poco de aceite. Después, aplicaba el suero PigmentClar de La Roche Posay. Durante esos días, podía usar un suero o gel hidratante, pero la idea era tener una rutina con productos centrados en aclarar las manchas. Después seguía con Effaclar Dúo, también de La Roche,  y terminaba con Eucerin Antipigmento nocturna otra vez. 

Estaban terminantemente prohibidas las mascarillas y todas las cremas densas, sólo geles o sueros. Con una mano en el corazón,  reconozco que de estar en invierno hubiera recurrido a la mezcla de Pitanguy a pesar de ser pesadísima.

Una vez que pasó el brote de acné, tuve que continuar unas semanas con estas cremas hasta que, de a poco, pude incorporar el resto de mis cremas (antiage, hidratante, etc).

Por último, sólo debo decirles que el tratamiento de las manchas post acné necesita de mucha paciencia y constancia. Al principio parece que nada funciona, pero hoy, después de varias semanas de sufrimiento, puedo mirar mi piel otra vez con tranquilidad.

¿alguien tiene algún producto salvador para compartir?

15 comentarios:

  1. Tengo unas manchas de acné, y se me vienen aclarando con productos de Lidherma. Hasta hace un tiempo (cuando me salian granos), usé el tópico salvador Acnex y el lapiz que muchas veces recomendaste. Ahora, a la noche alterno entre los DermaPads y el DermaClear. Este último es la gloria!!!
    Ah, y como siempre, protector solar todos los días.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo puesto el fluido despigmentante de Eucerin en este momento! funciona muy bien, sin embargo la textura que me deja en la piel no me gusta mucho por eso a veces lo uso de noche. También de vez en cuando aplico un poquito de aceite de almendras en las manchas antes de irme a dormir.
    beso!
    G.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti! A mi me ha dado resultado el effaclar k. Ahora tengo una pregunta, yo uso el jabón de Lidherma y debería usar para sacarme el maquillaje un agua miscelar?cual recomendas? Ahhh necesitó un buen contorno para ojos tengo algunas arruguitas, tengo 37años cual te parece?

    ResponderEliminar
  4. Uhh Fruti que bajon!! Te acompaño en sentimiento (?). Utilizo practicamente los mismos productos, porque me copio de vos. Lo que si hago, si aguanto y me toco algun grano es usar Platsul. Como para que se cicatrice mas rapido. Si, es la burrada del dia!! Pero me funciona. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si NO aguanto y me toco algun grano

      Eliminar
  5. Hola Fruti! Tengo unas manchas en el bigote que creo que provienen del sol y de la genética (mamá y hermana la tienen). Uso todos los días el protector solar de Isdin SPF 99, pero siguen ahí. La gente me mira raro, como si no estuviera depilada. Pero si lo estoy!!! :( Que más me recomendas? Tengo 20 años :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me esta saliendo una mancha en el bigote también. Hay que esperar hasta marzo y comenzar con peelings y ácidos!

      Eliminar
    2. Me hice peeling una sola vez, y me salió un brote horrible, por eso dejé de hacerlo. Mil gracias fruti!

      Eliminar
    3. Dafne, el isdin 99 es grasoso? tengo la piel grasa y necesito un bloqueador para la cara. Saludos, Loli

      Eliminar
  6. Hola Fruti! me pasa lo mismo que a Dafne, no las puedo sacar! :(

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta usar aceite de árbol de té!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola cuales son los aceites q ayudan a las bacterias a tnr un medio apto. Quisiera evitar ese tipo d aceits

    ResponderEliminar
  9. Hola cuales son los aceites q ayudan a las bacterias a tnr un medio apto. Quisiera evitar ese tipo d aceits

    ResponderEliminar
  10. Hola Fruti! amo tu blog, me lo estoy leyendo todo jaja, me encantan tus consejos, y la variedad de marcas para todos los presupuestos que siempre propones! Te hago una consulta, estoy con el fluido despigmentante de eucerin y siento que me deja la cara hacha un pegote! ademas de que no me termina de "hidratar" (lo cual es logico por que no es su funcion, no?) que otra despigmentante me recomendas? son manchas suaves que estan queriendo salir, producto del sol y sospecho que anticonceptivos. Besotes genia!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Fruti! amo tu blog, lo estoy leyendo todo! me encanta la variedad de marcas que propones para todos los bolsillos! te hago una consulta, estoy usando el fluido despigmentante de eucerin para algunas machitas suaves que estan querieendo salir, y pecas, todo producto del sol... pero me deja un pegote brilloso en la cara, y siento que le falta hidratacion, que otro despigmentante me recomendas? Gracias, besotes genia!!!

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© get glam or die trying Maira Gall.