SLIDER

Tips y productos para que el maquillaje dure más cuando hace calor.


Tips productos trucos que usar

Pareciera una misión imposible mantener el maquillaje intacto en momentos donde la temperatura es similar a la del infierno, pero hoy les cuento algunos tips y trucos para intentar conseguirlo. Pueden hacer algunos o todos, lo que más les sirva.

Skincare.

1. La preparación de la piel: busquen texturas livianas como los sueros y geles. Si no tienen piel seca o deshidratada, muchas veces pueden usar solo un suero como parte de la rutina. Lo importante es que se absorba rápidamente.

En el caso de tener una piel grasa, busquen cremas gel matificantes. Evitar que la piel transpire en exceso y genere sebo en exceso permite que el maquillaje dure más y no se corra fácilmente.



2. La protección solar se usa durante todo el año pero más en esta temporada. Los productos matificantes son la mejor opción y si tienen color hasta pueden reemplazar a la base.  Para retocar a lo largo del día, busquen protectores en polvo.

Argentina opinión
Protector Solar UVA Plus Lidherma
Eucerin Oil Control
Control Brillos Nivea Sun.

Maquillaje.

3. Preparación de la piel: este paso no es obligatorio, pero una prebase matificante ayuda a evitar brillos indeseados y que la base se corra. Pueden colocarlos aunque no lleven base.

Matte Primer Rimmel London


4. En cuanto a la base, tienen dos opciones:

  •    Pueden mezclar unas gotas de una base larga duración con alguna crema hidratante matificante. 
  •     Mi elección preferida son las bases en polvo. No se asusten porque hay opciones muy livianas y que no se corren a lo largo del día.
Argentina precio
Base Face Finity All Day Flawless 3 en 1 Max Factor.


5. Relacionado con el punto anterior, si no quieren usar base, prueben con correctores. Estos productos tienen una textura más densa y se mantienen en su lugar durante más tiempo. 

  • Coloquen sólo en algunos puntos del rostro: ojeras, costados de la nariz y en algún que otro granito, nada más. 
6. Parece una locura, pero abusen de los polvos volátiles. Al ser más livianos  no se notan mucho y consiguen matificar y mantener en su lugar el resto del maquillaje. 

Opinión precio
Polvo Volatil Laca.
MAC Studio Fix Pro Set + Blur Weightless Loose Powder.
Miracle Veil Max Factor.
Polvo volátil Regina Cosmetics.



7. Para ojos, labios y rubor los productos waterproof (especialmente la máscara de pestañas) son la salvación. El delineador y el labial también. Éste último pueden colocarlo con los dedos para que no se vea tan pesado. Pueden reemplazar el rubor usando en su lugar  un labial larga duración.

  •    El truco sandwich: usen un producto en crema, arriba sellen con un polvo y vuelvan a colocar el producto en crema. Por ejemplo: el el caso de usar rubor cremoso, arriba colocan otro del mismo color o parecido para sellarlo. Lo mismo con las sombras. 
Rubor en crema Todo Moda.
3 en 1 Color Trend Avon.


Para tener a mano.

8. El spray fijador también es un must. Apliquenlo antes, durante y después del maquillaje. Otro truco es vaporizarlo sobre la brocha de la base.

Argentina precio opinión
Bruma fijadora Stay Forever Extreme
Bruma Facial Hydra Fix Natura Una.


9. En la cartera lleven blotters matificantes. Tienen que usarlos presionando sobre la zona sin arrastrar. Estos productos no solo sirven para las pieles grasas sino que en esta temporada también para las secas porque sirven para la transpiración. En este link tienen un truco para hacer uno en casa.

Precio opinión piel grasa
Blotters Matificantes Basicare.
Bye Bye Oil Jactans.




 

1 comentario

  1. Gracias por este post, probé la base de Rimmel gracias a vos, y la amé.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.