Conocí la marca Hairssime gracias a una tintura fantasía que compré para teñir mi pelo de gris lila, al principio pensé que se trataba de una marca internacional por la calidad. Pero después me enteré que es nacional, nació en 2012 y se fue desarrollando con los mejores profesionales y técnicos.
Hoy en día se vende en salones (pueden chequear cuál es el más cercano a sus casas en la página web de la marca) y combina muy buen precio con productos de calidad.
Ayer fui a conocer sus oficinas y productos, así que hoy les cuento un poco más de esta marca que vale la pena tener presente.
Los productos estrella de la marca son el tratamiento Nutrikeratina y el serum Nutritivo Advance. El tratamiento Nutrikeratina pertenece a la línea Repair Force, para cabellos dañados y frágiles. Es ideal para quienes tienen tintura o procesos químicos. La keratina rellena los la cutícula. Tiene complejo de vitamina E y Keratina, que restauran la proteína natural del pelo además de reducir el frizz. El aceite de coco, otro de los ingredientes, previene el envejecimiento.
La línea se completa con shampoo, acondicionador, mascarilla y el tratamiento, que se coloca después de lavar el pelo y no se enjuaga. La textura es bien liviana, no deja el pelo pesado, aporta cuerpo además de la reparación.
En el centro técnico de la marca, me realizaron un tratamiento con esta línea para recuperar el pelo después de la decoloración. Usaron el shampoo, mascarilla y serum en las puntas. Así de brillante quedó mi pelo, además de una suavidad increíble.
Nutri Advance es para pelo seco o muy grueso. Tiene aceite de marula y palta, que nutren la fibra, vitamina E antioxidante y regenerativa. A pesar de tener aceites en su fórmula, no dejan el pelo pesado. Sus ingredientes ayudan a disciplinar el cabello rebelde.
Este suero de la línea tiene una textura suave, hermosa fragancia y aporta brillo y luminosidad. Recuperan la tasa lipídica de la fibra y reduce el frizz. No deja sensación engrasada, aunque hay que colocarlo desde los medios hasta las puntas.
Otra línea (que no pude fotografiar) es la indicada para pelo con coloración, Color Protect. Cierra las cutículas para preservar el color y aportar brillo. Evita la pérdida de pigmentos y asegura que el color dure más. En la fórmula encontramos un filtro solar para evitar que el color se degrade.Además del shampoo, acondicionador y mascarilla, la línea tiene un acondicionador bifásico sin enjuague. Una de las fases tiene aminoácidos de seda, que crean una capa protectora que otorga brillo, un complejo hidratante que desenreda los cabellos, los deja suaves y sedosos al tacto. La fase con Vitamina E protege los cabellos de los rayos del sol y prolonga la duración del color. Puede usarse en la playa o en la ciudad.
Para pelo rubio, la línea Shade Correct, creada especialmente para neutralizar el rubio naranja que puede aparecer en algunas decoloraciones. También puede ser usado en canas amarillas. A diferencia de otros productos en el mercado, el shampoo puede usarse todos los días porque no reseca.
La mascarilla de esta línea, por otro lado, es mejor usarla una vez por semana para nutrir y corregir color.
También Hairssime tiene un shampoo neutro llamado Equalizer, indicado para una limpieza profunda si son de usar muchos productos de styling o con silicona.¿Otros productos de la marca? fijadores, tinturas, cremas para peinar rulos, cera, etc. Como usuaria de la tintura fantasía, puedo dar fe que el color dura y aporta mucho brillo. Yo uso el .11 Gray Saphire de los tonos metálicos.
Para regenerar el pelo dañado, también hay ampollas llamadas Ultraliv, un complejo hidronutritivo que repara cabellos maltratados y deshidratados. Se colocan después del lavado y secado con toalla, dejan el producto unos minutos y enjuagan sin acondicionador. Tiene entre sus ingredientes pantenol y vitamina B6. Estos ingredientes tonifican, aportan fuerza, resistencia, hidratación y nutrición. Los resultados duran 5 lavados y después pueden volver a colocarse otra ampolla.
Los precios son muy competitivos para la calidad que ofrecen. Y al ser usados en salones pueden probar los productos antes de comprar.