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Máscara Power Stay de Avon, 24 horas de pestañas.

9.7.21



Para el zoom Avon Mirá de Nuevo, me enviaron algunos productos que les voy a estar mostrando de a poco. Uno de ellos fue esta máscara de pestañas Power Stay 24 Hours,

Es una máscara larga duración, waterproof, que promete 9 veces más volumen sin grumos ni amontonamiento de pelo, con un color intensamente negro. Resiste humedad y calor sin correrse.




El cepillo con forma de cuchara es muy cómodo para aplicar el producto. Tiene un tamaño bastante grande  con cerdas juntas. La fórmula no llega a ser cremosa, sino que se siente seca. Se desliza bien sobre la pestaña y no tarda mucho en secar.

El color se nota negro desde la primera capa. No noté mucha curva (mis pestañas son bien rectas) ni tanto volumen, pero si definición pelo por pelo.





Con una segunda capa ya se nota una curva más lograda, color más intenso y muy buena definición, sin grumos ni restos de pestañas en el pelo. No sé si llega a ser 9 veces más volumen, pero se nota que algo aportó. Quizás con más capas se puede generar esa promesa, pero con 2 no.




A lo largo del dia la curva se mantiene, algo que es un gran logro para mis pestañas rectas. Con un arqueador usado antes, el resultado es genial como ven en la foto siguiente.  El pelo quedó separado y bien definido.

No perdió color durante todo el día, tampoco se corrió ni manchó el contorno del ojo. La retiré muy fácilmente con bálsamo limpiador. También funciona muy bien con desmaquillante bifásico.
 


Resumiendo:

  • Resultado: volumen y curvas naturales, sin exceso de producto. 
  • Ideal: máscara de día, para un acabado natural. Apto para todo tipo de pestañas, pero en especial para finas y rectas.
  • Cuidado: Si buscan mucho volumen, quizás necesiten más de 2 capas u otro producto.
Tiene buen resultado y buen precio. Dura todo el día intacta, así que es ideal para largas jornadas de trabajo.

Esta disponible por revendedoras y venta online en la página de la marca.

¿qué les parece?


Q10 Energy con vitamina C, la línea recargada de Nivea.

7.7.21


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Q10 Energy es la nueva línea de Nivea, que tiene crema de día y mascarilla (por ahora). Está indicada para los primeros signos de envejecimiento de la piel y para estimular la firmeza, además de aportar luminosidad  y aspecto radiante.

Ambos productos tienen 3 ingredientes antioxidantes: vitamina C, coenzima q10 y vitamina E. Promete recuperar la luminosidad de la piel y aportar 24h de brillo y humectación para una piel más radiante, disminuir las primeras líneas de expresión en 2 semanas, aliviar signos de fatiga y opacidad y una protección antioxidante frente a las agresiones del medioambiente y pantallas de aparatos tecnológicos.

Empezando por la crema Q10 Energy, indicada para todos los tipos de piel y todas las edades. Su uso es diurno, previa limpieza. A pesar de tener protección UVA/UVB es mejor colocar un protector solar al final de la rutina.

Su textura es cremosa, deja una leve película, pero no tire sensación pesada o pegajosa. Tarda un poco en absorberse  pero permite que maquillemos arriba sin generar pilling.

Entre sus ingredientes encontramos:

  • Agua
  • Glicerina: humectante, suavizante.
  • Ethyexyl salicylate: daños causados por las radiaciones dañinas y reduce las manchas oscuras, arrugas y líneas finas que se forman en la piel.
  • Alcohol denat y alcoholes grasos
  • Ethyexyl stearate: forma un film protector sobre la piel.
  • Glyceryl stearate citrate: lubricante y que evita que la piel pierda humedad.
  • Avobenzona, octocrileno ensulizole: filtros solares.
  • C12-15 alkyl benzoate: emoliente, retiene el agua en la piel.
  • Coco glicéridos: nutritivos, antibacterianos.
  • Ubiquinona/coenzima q10: previene el daño solar causado por los radicales libres, antiage, estimula la producción de colágeno y elastina. Antiarrugas y antiinflamatorio.
  • Sodium Ascorbyl Phosphate: derivado de la vitamina C, más estable. Aclara manchas, ilumina, previene el daño oxidativo, estimula la formación de colágeno y elastina, es antiinflamatorio.
  • Tocopheryl acetate: derivado de la vitamina E. Antioxidante, antiinflamatorio. Evita que los rayos UV dañen la piel.
  • Creatina: antiage, reduce la flacidez de la piel, mejora el daño por la exposición solar, reduce arrugas.
  • Methylhydantoin: mantiene la piel en condiciones.
  • Chondrus crispus: algas antioxidantes y humectantes
  • Agentes que mejoran la textura
  • Fragancia.
  • No tiene siliconas ni parabenos.

Siempre me gustó esta línea de Nivea (soy fan del suero nocturno). Esta crema me encanta, me parece muy agradable sobre la piel, me gustan sus resultados y, por sobre todas las cosas, su precio. Es una excelente opción antioxidante de supermercado.

Y la mascarilla no se queda atrás.




 
Esta es la mascarilla de tela de la línea Q10 Energy. Es apta para todos los tipos de piel y todas las edades. Puede usarse hasta dos veces por semana, siempre después de la limpieza. 

Su forma de uso es simple: coloca sobre el rostro limpio y la dejan durante 10 minutos. Una vez pasado ese tiempo, se masajea el excedente y lo ideal es colocar una crema que selle la hidratación.

Sus ingredientes son:

  • Agua
  • glicerina humectante
  • Pentylene glycol: solvente, antimicrobial, humectante.
  • Coenzima q10: antioxidante, aporta energía a las células. Reduce arrugas.
  • Sodium ascorbyl phospate, derivado de la vitamina C: antioxidante, anti acné, iluminador, estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Creatina: antiage, reduce la flacidez de la piel, mejora el daño por la exposición solar, reduce arrugas.
  • Methylhydantoin: mantiene la piel en condiciones.
  • Goma xantina: estabilizante.
  • Surfactantes: ppg buthet, methylidantoin.
  • Ácido cítrico: exfoliante quimico, AHA, ajusta el ph de la fórmula.
  • Alcohol benzilico: preservante.
  • No tiene alcohol, pero tiene fragancia.

La fórmula de la sheet mask se mantiene, solo le cambiaron el packaging, así que sigue siendo excelente. Es una de mis preferidas y lo va a seguir siendo. 

Espero que esta línea se siga ampliando y vuelvan a poner a la venta el suero con ascórbico puro, que era muy bueno y no se oxidaba tan fácilmente como otras opciones más caras del mercado.

Estos dos productos ya están a la venta en farmacias y perfumerías y son altamente recomendables.


Avon y el futuro de la belleza post COVID.

6.7.21

 


El mercado y el mundo de la belleza están cambiando. Y todo gracias (si es que se puede decir) al coronavirus. O al menos de eso trató el vivo vía zoom de Avon desde su plataforma Avonmiradenuevo.com, donde un panel de expertos de la marca nos contó sobre como la empresa está adaptándose a esta nueva forma de disfrutar de una belleza más inclusiva y democrática.

Desde el centro de Innovación, en Suffern, New York y con la presencia de la Global Marketing Manager, otra experta en tendencias globales, la vicepresidenta de Desarollo e Innovación entre otras, pudimos conocer qué cambió y qué va seguir cambiando en la cosmética. Dato que nada tiene que ver con esto pero quiero mencionarlo: ¿sabían que en Avon el 70% de los cargos gerenciales, CEOs y científicas son mujeres?



Volviendo al tema del cambio en el mundo de la belleza, el año pasado se vivió un momento quiebre: Durante la cuarentena, viviendo de zoom en zoom, con más tiempo para nosotras al no tener que estar viajando de acá para allá, nuestras rutinas cambiaron: ya no era necesario apurarnos para llegar al trabajo, nuestras caras estaban tapadas en un 60% al salir al mundo externo y en los encuentros por zoom veíamos muestro reflejo en la pantalla tanto como a nuestros compañeros.

Eso nos llevó a prestar más atención a nuestras rutinas de cuidado de la piel, el maquillaje se redujo a una máscara de pestañas y un labial (como mucho) y nos encontramos hasta el más mínimo defecto cada vez que nos veíamos en pantalla. También nos ocupamos de sentirnos bien, así que realizamos más tratamientos DIY, empezamos a prestar atención a las fragancias de los productos como una forma de "mimarnos" y logramos disfrutar.. si, disfrutamos durante una pandemia... una forma de preservarnos que no debería darnos culpa. 

Así llegamos a:
  • Una tendencia a cuidar la piel y a realizar rutinas de cuidado más extensas.
  • Nuestra mirada se convirtió en foco del maquillaje y cuidado de la piel (recordemos que esa zona es la primera en envejecer).
  • Otra gran tendencia es que se empezó a disfrutar y necesitar de un momento de conexión con nosotras, nuestra piel y sus necesidades: La belleza se convirtió en una terapia para atravesar el COVID.
  • Las fragancias empezaron a tener mayor importancia, ya sea en los productos como para perfumarnos mientras estamos en casa.
  • Boom de las mascarillas, sheet mask, cremosas y DIY.
  • Al final del día todos necesitábamos "bajar revoluciones", relajarnos, además de conectar con nuestras necesidades y sentimientos.
Todo esto fue un gran shock al que las empresas tuvieron que prestar atención y cambiar la comunicación de sus productos. Y pensar que todo esto va a repercutir en como vamos a relacionarnos con la cosmética y skincare de ahora en más.




En el futuro, las empresas van a estar más preocupadas por cumplir con estas necesidades:
 

  • Las experiencias online en la compra de productos tenderán a ser personalizadas para ayudar a la consumidora a encontrar el producto que mejor vaya con sus necesidades. 
  • Las mujeres aprendieron a analizar qué se están poniendo, por eso la información sobre la formulación de productos y como utilizarlos para sacar mejor provecho es otro punto muy importante que deberá ser tenida en cuenta a la hora de comunicar.
  • Los labiales y las bases, de ahora en más, tienen que ser intransferibles para que no se corran o borren con el uso de los tapabocas. Las máscaras de pestañas tienen un papel protagónico.
  • "Belleza para mi", donde el cuidado de la piel y el maquillaje es por placer propio, se disfruta del producto de una manera interna.
  • Al necesitar más y mejor atención a la limpieza, los productos sanitizantes van a tener su momento de desarrollo: agregados de fragancias, beneficios con respecto al cuidado de la piel (el alcohol en gel nos destruyó las manos).
  • Mayor personalización de productos.
  • La belleza será sensorial: texturas más aterciopeladas, fragancias relajantes.
  • Después de la tristeza, una explosión de color en el maquillaje, sobre todo en las sombras de ojos. Una sensación de entusiasmo por volver a salir y conectarnos cara a cara.

También gracias al COVID nos dimos cuenta lo mucho que contaminamos nuestro mundo, eso nos volvió más conscientes de nuestro papel en el consumo y nos volvió exigentes a la hora de pedir a las empresas que cuiden sus procesos, se vuelvan más ecológicas y se prohiban los testeos en animales.

Las empresas empezaron a prestar mayor atención al consumidor y a ver las diferencias entre los gustos y características de cada país. Entonces ya no es lo mismo vender un producto para el frizz en Brasil que en Rusia, donde no conocen el término o el cabello con esa característica. Eso significa mayor diversidad en los productos, más cantidad de colores de bases, sombras y labiales.

Las consumidoras quieren saber cómo se fabrica el producto, quienes están a cargo. Ya no existe la idea de empresa que dicta y el consumidor acepta. 

Entonces, al final, algo bueno nos trajo el COVID. ¿o no?

Colour Elixir Soft Matte de Max Factor, ultralivianos.

2.7.21

 
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Estamos acostumbradas a sentir los labiales matte como algo pesado y que reseca la piel, pero estos Colour Elixir Soft Matte de Max Factor son prueba de lo contrario.

Se trata de labiales mate con una textura altamente siliconada, aterciopelada y liviana. La fórmula tiene una fórmula llamada tecnología flex, que crea una sensación ligera y que no fuerza la piel del labio, quebrándose. Tiene escualano hidratante, vitaminas A, C y E, además de proteínas de seda.

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Su presentación es en tubo con tapa dorada. La punta aplicadora es de fieltro bastante fina, así podemos ser más precisas al pasarlo.

Con una pasada ya deja bastante color en el caso de los tonos más intensos. No se siente cremoso sobre el labio, sino bien siliconado y realmente es liviano. Secan relativamente rápido, pero no son de larga duración y transfieren.




Hay 8 tonos, yo tengo 4:

  • 005 Sand Cloud: rosa nude con subtono frío.
  • 025 Raspberry Haze: fucsia con subtono frío.
  • 030 Crushed Ruby: rojo tomate brillante claro con subtono cálido.
  • 035 Faded Red: rojo intenso y levemente oscuro con subtono frío.


Como les conté más arriba, no son larga duración. Aguantan uno o dos sorbos de bebida y apenas un poco de comida. Los colores más intensos se van desvaneciendo desde el centro y de manera desigual. No se corren pero transfieren. Si usamos tapabocas, ahí si se corren bastante.

Atención: cuando secan se oscurecen un poco. 




No resecan los labios ni se sienten pesados. Se retiran fácilmente con agua y jabón o con agua micelar (aunque mejor con un limpiador bifásico). 


Claramente, los rojos me enamoraron. Y a pesar de ser un color cálido, el 030 Crushed Ruby cuando se seca queda un poco más frío y apto para quienes tenemos subtono neutro/frío.

Son una opción interesante si aman los labiales matte.

Capture Totale Super Potent Eye Serum de Dior

1.7.21



Contorno de ojos patas de gallo crema masajedor cómo se usa paso a paso precio


Este es el nuevo suero que Super Potent Eye Serum de la línea Capture Totale CELL Energy de Dior que se suma para el cuidado de la mirada, que últimamente está en el primer plano gracias a la presencia de los tapabocas.

La línea Capture Totale se lanzó en 2006 y se reformuló en el 2020 para incluir tecnología que revitalizara las células madre cutáneas. Estas son las encargadas de reconstruir la piel al completo gracias a sus propiedades de división y diferenciación.  A diferencia de otras células del cuerpo, las células madre cutáneas se duplican hasta el infinito, revelando el excepcional poder de regeneración de la piel. A partir de los 25 años, este proceso se va haciendo cada vez más lento. Con esta tecnología se reenergizarían las células para que funcionen como una más joven.

Toda la línea tiene una tecnología patentada llamada Bio-cellular Technology, además del extracto de  4 flores: peonía fortalecedora, azucena iluminadora, jazmín energizante y la longoza de Madagascar regeneradora. Estas 4 flores tienen la habilidad de crecer y regenerarse en cualquier clima. También hay un nuevo sistema de administración de los ingredientes para que los activos penetren profundamente en la piel.

Con este nuevo suero se siguen manteniendo detalles en la formulación con otros ingredientes, pero esta vez teniendo en cuenta que la piel del contorno de ojos es mucho más sensible y fino que el de la cara.




Si bien ya existía una crema en la línea Capture Totale CELL, este es un suero más liviano y funciona sobre las preocupaciones universales sobre el contorno de ojos:

Arrugas, párpados hinchados, bolsas, ojeras, luminosidad, homogeneidad de la piel, párpados caídos, toxicidad y líneas de expresión. 

Es apto para todos los tipos de piel y puede usarse a partir de los 25 años, tanto de día como de noche.  Quizás lo mejor es usar este suero a la mañana y a la noche colocar la crema de la línea, aunque también pueden usarse en conjunto: primero el suero y después sellar con la crema.

Su presentación es en pomo de 20 ml con un cabezal de metal con un cuello de silicona,  que se adapta a la forma del ojo y al movimiento para el masaje, así podemos hacer una aplicación 360º y llegar a todos los rincones del ojo.

El cabezal de metal tiene un diseño de 7 olas de masaje, para alisar las bolsas bajo los ojos, los párpados flácidos y las arrugas. Se mantiene muy fresco y puede colocarse en la heladera para un efecto aún más frío.




La textura del suero es bien liviana, es un gel lechoso que se absorbe muy rápidamente y no deja sensación pesada o grasosa. Se lleva muy bien con el corrector porque es tan liviano que no deja rastro ni forma pilling. Solo se necesitan 3 puntos en el párpado inferior y empezar a masajear siguiendo este video:





Entre los ingredientes encontramos, además del extracto de las 4 flores (peonía, azucena, jazmín y longoza), ácido hialurónico de bajo peso molecular que estimula la formación del hialurónico propio y:

  • Agua.
  • Glicerina: ayuda a mantener la piel humectada.
  • Propanediol: humectante, emoliente y solvente.
  • Niacinamida: regenerante, estimula la hidratación y la producción de colágeno y elastina, mejora las manchas, mejora las arrugas.
  • Butylene glycol: humectante, atrae el agua a la piel.
  • Diglycerin: garantiza una hidratación duradera.
  • Polyglycerin: penetra lentamente y permite que la hidratación dure más tiempo.
  • Longoza: restablece la sincronización entre las células de la piel. Estimula a generar más fibroblastos y con eso, más colágeno y elastina.
  • Peonia: antioxidante, mejora la luminosidad.
  • Azucena: emoliente, nutritiva y regenerante.
  • Jazmin: antimanchas, cicatrizante, estimulante.
  • Centeno: antiage, reafirmante, reduce manchas. Tensor.
  • Extracto de células vivas de levadura: ayudan a retener el contenido de agua en la piel, antiinflamatorio.
  • Ascorbyl glucoside: derivado de la vitamina C, despigmentante, anti arrugas, antioxidante y antiage.
  • Adenosina: inhibe la contracción de la piel (arrugas).
  • Vitamina E: antioxidante.
  • Palmaria: drenante, tonificante, estimula la microcirculación de la piel.
  • Proteína de soja: redensifica la piel.
  • Pera de cydonia: protector e hidratante.
  • Tiene varios conservantes, no tiene parabenos.
  • Tiene fragancia. Tiene alcohol.



 
La usé pocas veces, asi que no puedo contar mucho sobre este suero. El cabezal masajeador realmente es un placer, la textura es muy delicada y no se siente pesada. Yo lo uso en combinación con la crema Capture Totale arriba.

Como toda la línea, tiene un alto porcentaje de ingredientes naturales (92% en este caso). Tiene una formula clean sin ingredientes controvertidos: siliconas no biodegradables, bht, alergenos ni fenoxietanol. Su empaque está realizado en papel con tintas de origen vegetal, no tiene blister plástico y se redujo en un 25% el peso del cartón.

Ya está a la venta en tiendas online de perfumerías (Julerique lo tiene en exclusiva por unas semanas).

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