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Los cortes de pelo K-Pop y Anime: Hush y Hime,

24.9.23


Así como nos rendimos de amor ante el cuidado de la piel asiático ahora le toca al pelo y a los cortes que son tendencia: Hush y Hime.

 

Hush.

#1 Hair Trend You Should NOT Try: Airy Cut, aka Hush Cut

tendencia Wendy red velvet

Este corte es el elegido por las estrellas de K-Pop como Wendy de Red Velvet. Tiene un estilo rockero, con muchas capas y movimiento.


Sodam Park Fuente foto: instagram

Es una opción joven y dinámica para quienes tienen mucha cantidad de pelo porque tiene muchas capas: es más pesado en las puntas, coronilla y flequillo así se consigue un efecto "plumas".

No se recomienda este corte en pelo con mucho frizz.

fuente foto: instagram Ravely

También queda muy bien en su versión corta. Su compañero ideal es un flequillo pesado y también liviano.

Su mantenimiento es apto para quienes no gustan de estar mucho tiempo en la peluquería. No necesita brushing ni usar muchos productos, salvo en las puntas.

Hime


28 Hottest Ways to Get The Hime Haircut Trend

El corte Hime fue un símbolo de estatus en el período Heian de Japón (794-1185 D.C). Las mujeres nobles se dejaban crecer el pelo durante toda su vida y se cortaban los costados al llegar a la mayoría de edad. Es por eso que también se lo conoce como Princess Cut.

El pelo queda largo en la parte trasera pero tiene dos cortes simétricos a ambos lados de la cara. Los mechones laterales llegan hasta las mejillas, labios o barbilla.


Es una opción elegante para quienes no desean un cambio drástico aunque le pueden agregar color a las puntas para dejarlo más moderno. 

Es perfecto para cabello lacio pero también puede adaptarse en uno con ondas.




En un color pleno queda muy elegante pero a la vez moderno aunque hoy en día sea un corte de super tendencia. 

Acentúa los principales rasgos del rostro y necesita de bastante mantenimiento. 

The Princess Cut


Ambos son los cortes de tendencia y transgresores que están siendo furor entre las más jóvenes. Aunque el corte Hush es apto para cualquier edad.

¿Se animan a alguno de ellos?


Lanzamiento: perfume Metanoia de Ginebra.

21.9.23

precio a que huele citrico floral

Metanoia es el segundo perfume de la marca Ginebra. Fue creado por Mica Tinelli y su socia en conjunto con Bebe Quesada del laboratorio Saint Julien.

Los perfumes de la marca tienen nombre griegos: el primero se llama Eunoia, que significa "pensamientos hermosos" y Metanoia significa "transformación espiritual.


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Las notas de Metanoia son:

  • Salida: bergamota, lima, melocotón.
  • Corazón: rosas, jazmín, muguet. 
  • Fondo: ámbar.

Es una fragancia frutal floral con un toque tropical. Fresca y a la vez profunda. Tiene una salida poderosa donde se nota la dulzura. Cuando se asienta, las notas de jazmín y muguet son las que más noté. El fondo es suave, cálido y atalcado.

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Tiene una salida potente y después se va desvaneciendo con el paso de las horas. Su duración es media- baja, lo mismo que la estela. 

Es versátil, apta para el día y la noche por su faceta sensual. Podría usarse tanto en primavera, otoño e invierno, pero quizás para el verano quizás sea un poco empalagosa.

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Los envases de ambas fragancias de la marca son iguales, ambos tienen el logo GNBR y el frasco es rectangular con puntas redondeadas. Solo se diferencia el color de los jugos: Metanoia es rosa y Enoia es amarillo verdoso, lo que describe sus notas.

Enoia es cítrica, liviana y más veraniega. Tiene notas de jazmín, gardenia y orquídea. En el fondo encontramos vainilla de Madagascar y Musk de la India. 

La duración es similar a Metanoia: media - baja. Ambas fragancias no tienen estela avasallante ni empalagosa, se sienten cercanas a la usuaria. Son muy buena opción para llevar a la oficina.

Por ahora, están a la venta en los locales de la marca.
 

Anew AH+ de Avon, triple ácido hialurónico concentrado.

20.9.23


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Anew AH+ Triple con ácido hialurónico de Avon es un suero rellenador e hidratante de triple acción  que funciona en diversas capas de la piel. Si quieren conocer más detalles sigan leyendo.

Existen varios tamaños de ácido hialurónico, cada uno penetra más o menos profundamente en la piel y eso influye en sus resultados; las moléculas más grandes quedan en la superficie reteniendo la hidratación y las más pequeñas estimulan la producción propia de hialurónico y rellenan líneas de expresión.


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En este suero tenemos las opciones de sodium hyaluronate e Hydrolyzed hialuronic acid, además de sodium pca que mantiene la hidratación más superficialmente. Otros humectantes que encontramos son glicerina y triodexaundecanedioic acid. También tiene arginina, un aminoácido que es componente principal del colágeno de la piel. Tiene alcohol y no tiene siliconas.

Con todos esos ingredientes, este producto consigue hidratar y mantener ese estado al mismo tiempo que rellena líneas, arruguitas de expresión y estimula la hidratación propia de cada piel.


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Este suero tiene una presentación en frasco de vidrio 30 ml con pompa. Su textura es acuosa y colocando entre 2 y 3 presiones de producto no deja la piel pegajosa.  Se absorbe rápidamente. 

Puede usarse tanto de día como de noche en todos los tipos de piel y todas las edades. No esta recomendado por la marca su uso en el contorno de ojos. En el caso de pieles grasas que no estén deshidratadas puede usarse solo antes del protector solar.

Pueden mezclarlo con una base para hacerla más líquida y liviana y también en una mascarilla para un efecto booster de hidratación.

Este producto ya está a la venta en la web de la marca y a través de asociadas revendedoras.



 

¿Cuáles son los porcentajes ideales del retinol, vitamina c, protección solar, glicólico y otros más en tus cremas de Skincare?

18.9.23


Argentina cuando funcionan

Si bien lo que más importa en una crema es la formulación y combinación de ingredientes, últimamente hay mucho interés por saber los porcentajes de cada ingrediente que la componen. Hoy les dejo algunos, ¡pero atención! eso no quiere decir que tienen que buscar los que tengan los niveles más altos para que un tratamiento funcione, a veces las concentraciones más altas pueden irritar pieles sensibles. 

Generalmente las marcas son las que indican los porcentajes de cada uno en el envase o publicidad, es casi imposible saber con exactitud mirando el INCI. Aunque en este link pueden ver un truco.


Ácido Hialurónico: 

La función de este ingrediente es la retención de agua en la superficie de la piel para hidratar y rellenar líneas de expresión. En pesos moleculares bajos estimula la formación de hialurónico propio, pero a más bajos la probabilidad de irritación es más alta. En este link pueden ver cuáles son las diferentes opciones que existen. 

  • El mínimo necesario para que cumpla con su función es 0,5%.
  • En un 1,5% retiene hidratación 
  • El 2% es una cantidad recomendable porque contrarresta la pérdida natural en la piel de este ingrediente causado por el paso del tiempo. Ese porcentaje máximo debería ser una mezcla de hialurónico de alto y bajo peso molecular para que llegue a diferentes capas de la piel. 


Urea:

Según su concentración puede ser hidratante y exfoliante. Protege a la piel de la pérdida de agua, favorece la formación de colágeno y elastina propios, además de proteger la barrera. 

  • Entre un 5 y 10% de concentración, la urea es principalmente hidratante. 
  • Del 15 al 20% es perfecta para usar en pieles secas.
  • Al 30% es ideal para codos, rodillas y callosidades leves. 
  • En un 50% está recomendada para callosidades intensas.

Para que sirven
  • Ureadin Isdin
  • Crema para pies Eucerin.


Niacinamida:

Hidrata, renueva, es antioxidante, antimanchas, regula la producción de sebo, controla el acné, mejora la función barrera y la textura de la piel. 

Su eficacia empieza en el 2% de concentración. Su efecto despigmentante a partir del 10%. 



Vitamina C:

Neutraliza los radicales libres que generan un envejecimiento prematuro, estimula la formación de colágeno y elastina, aclara manchas, es antiage, unifica el tono e ilumina.

Van a encontrar varias concentraciones, pero también es importante el pH: debería ser inferior a 4 y entre 2 y 3,5 se consigue la correcta absorción.

Otro punto importante es que estos porcentajes son para el ácido ascórbico puro. En los derivados esto no aplica.

  • En un 5% la vitamina C es antioxidante y estimula la síntesis de colágeno.
  • Las concentraciones óptimas van desde el 10 al 14%.
  • Una concentración superior al 15% puede irritar
  • La piel no absorbe más del 20% de ascórbico puro.

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Ácido glicólico:

Estimula la renovación celular, elimina las células muertas de la piel, es humectante, antiage, combate arrugas, manchas, aumenta la producción de colágeno, elastina y hialurónico.

  • Menos de 4% genera una exfoliación suave y es hidratante.
  • Hasta el 10% es hidratante y su exfoliación es buena para combatir las arrugas más suaves.
  • A partir del 10% se convierte en agente exfoliante.
  • 20% puede ser muy irritante y se lo usa bajo prescripción por ser ideal para acné, psoriasis o pigmentación avanzada/intensa.


El pH también es importante en este ingrediente porque según aumenta disminuye la concentración activa, irritación y su eficacia. Y vale aclarar que el glicólico se neutraliza en contacto con el agua.


Para qué sirve porcentajes ideales

Retinol: 

Este ingrediente estimula la producción de colágeno y elastina, evita que se formen arrugas, es despigmentante, antiage, renueva la piel, suaviza, mejora el tono, aumenta la hidratación entre otros.

En Argentina el porcentaje máximo permitido de retinol puro para venta libre es de 0,3%. En sus derivados esto puede cambiar, pero también sus resultados. En concentraciones altas genera un efecto peeling pero su uso es sólo dermatológico.


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Lanzamientos: perfumes de Hugo Jeans y Kenzo Homme Marine.

16.9.23

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Dos perfumes masculinos acaban de lanzarse a la venta en Argentina y hoy les cuento un poco más sobre ellos. Por un lado, Kenzo Homme tiene un nuevo flanker llamado Marine y por otro, Hugo Boss con Jeans.

Homme Marine - Kenzo.


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Kenzo Homme Marine es un perfume creado en 2023 por Quentin Bisch. Este perfumista también fue el nariz de las versiones Homme Eau de Toilette Intense (2021) y Homme Eau de Parfum (2022) de esta familia y los perfumes Ciel Magnolia y Reve Lotus de la Colección Memori.

Kenzo Homme Marine es un eau de toilette con su frasco de color azul turquesa transparente. Esta fragancia está compuesta por un 95% de ingredientes naturales y el vidrio usado para su envase es un 15% reciclado.


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El jugo esta denominado como un solar marino y amaderado. Sus notas son:

  • Salida: notas marinas.
  • Corazón: ylang ylang 
  • Fondo: sándalo, almizcle.

La nota salada esta muy presente y eso la diferencia de las otras fragancias de la familia Kenzo Homme. Se destaca el poder del ylang ylang más que la nota acuática. También se siente seca, nada empalagosa y bastante intensa. Tiene muy buena presencia, estela y duración. No avasalla pero se hace sentir.

Es una fragancia luminosa, ultra moderna, juvenil y llamativa. Tranquilamente podría ser una opción genderless. Es un perfume relajado, sin pose. Al no ser empalagoso es perfecto para la primavera y el verano. Puede usarse día y noche. 

Hugo Jeans - Hugo Boss

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Hugo Jeans de Hugo Boss es un eau de toilette creado por Roxanne Kirkpatrick, quien trabajó para Carolina Herrera, Natura y Tous

Su frasco recuerda a una cantimplora de color azul opaco a la que se le saca la tapa girándola.

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Las notas de este perfume son:

  • Salida: pomelo, lima, pimienta rosa, notas acuáticas.
  • Corazón: baya de enebro, menta.
  • Fondo: bálsamo de abeto, cedro, vetiver.

Abre el perfume con el acorde fresco no muy penetrante sino más bien da la sensación que la fragancia se abre de a poco. Con el paso de los minutos, la frescura sigue presente con la menta que se diferencia entre los acordes. La calidez de las maderas aparece de a poco y se mantiene durante varias horas.

Es un perfume de los denominados "clean", su estela es media-baja pero con muy buena duración. Se siente para quienes estén cerca de la persona que lo lleva, por lo que no es apabullante ni empalagoso. Es ideal para llevar a la oficina y de día, es simple y clara. Su público ideal es un hombre joven, dinámico y sin vueltas.

Ambas fragancias ya están a la venta en las principales perfumerías del país.





 

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